Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El alumnado del IES Lloixa propondrá nombres de mujeres para alcanzar la igualdad en el callejero de Sant Joan

En Sant Joan d’Alacant existen 103 calles con nombres de hombre y 21 con nombres de mujer

La concejala de Educación Esther Donate y la de Urbanismo Eva Delgado asistieron el 12 de Febrero a la presentación del proyecto “Mereces una calle” que han elaborado los alumnos y alumnas de TERCERO de ESO del IES Lloixa.

El trabajo ha sido elaborado dentro del Proyecto Interdisciplinar: educación para la igualdad del instituto. Tras su elaboración el alumnado ha podido constatar que en el municipio existen 103 calles con nombres de hombre y 21 con nombres de mujer. El proyecto señala que esta situación  viene derivada por los estereotipos de género que tradicionalmente han relegado a la mujer al ámbito familiar y de los cuidados, negándoles la posibilidad de destacar en sectores como la política, el arte o la ciencia.

Publicidad

El alumnado ha propuesto al Ayuntamiento nombres de mujeres destacadas para diferentes espacios públicos de Sant Joan.

Las ediles de educación y urbanismo asistieron al instituto, recogieron el proyecto y charlaron con los alumnos y alumnas sobre el mismo, recogiendo el testigo y comprometiéndose a nombrar espacios públicos del municipio con nombres de mujeres en próximos plenos municipales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *