Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP denuncia la situación de inseguridad en la Calle Petrer

El Partido Popular de San Vicente, ha tenido conocimiento a través de vecinos de las viviendas sociales junto a Hospital de San Vicente, de la situación de inseguridad y las molestias que sufren a diario, causadas por grupos de jóvenes que se congregan día y noche en diversas zonas del edificio.

Son distintas las ocasiones en los que, residentes de este inmueble de 39 apartamentos tutelados, han interpuesto quejas por escrito a través del Civic, sobre el problema que padecen durante el día en la zona del parque de la Plaza Cooperante Vicente Ferrer,  y en la parte trasera de su edificio, en la que queda un pasillo con acceso libre desde el parque delantero. Se congregan grupos de jóvenes cuya presencia y respuestas exaltadas ante las apelaciones de los vecinos, intimidan a estos últimos.  Estos jóvenes arman escándalo a distintas horas del día y la noche, consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes e incluso se han observado presuntas ventas al menudeo de las mismas. Se han roto instalaciones eléctricas en reiteradas ocasiones, lo que agrava el tránsito de la zona al anochecer, y han sido forzados y ocupados algunos trasteros situados en esa parte del edificio, en los que se observan colchones tirados en el suelo.

El portavoz Popular, Óscar Lillo explica “en la primera ocasión en que tuvimos conocimiento de esta situación, lo trasladamos al Pleno en forma ruego, para se tuvieran en cuenta estas denuncias vecinales,  a lo que el alcalde respondió que sabían  lo que estaba ocurriendo y se había avisado a Policía y Guardia Civil, pero que eran conscientes de que  la cosa persistía tras unos días de control por parte de estos cuerpos de seguridad”.

Las quejas de los vecinos se han seguido registrando e incluso se han reunido con el alcalde para exponerle personalmente las condiciones en que están viviendo

Las quejas de los vecinos se han seguido registrando e incluso se han reunido con el alcalde para exponerle personalmente las condiciones en que están viviendo, y para las que no han obtenido solución alguna. “Hemos estado allí y es alarmante el estado en que se encuentra especialmente los trasteros con indicios de que haya hasta okupas. Si intimida  la situación a plena luz del día, no quiero ni pensar lo que supone para estas personas el sólo hecho de salir de su propia casa cuando anochezca sin iluminación alguna” destaca Lillo, que prosigue “queremos hacer visibles estas alarmantes circunstancias a la que se enfrentan los vecinos cada día. Que el Equipo de Gobierno (PSOE-IU), inste a sus socios en  la Generalitat Valencia, propietaria y arrendadora del inmueble, a que se acometa las actuaciones necesarias en materia urbanística con respecto a la iluminación y seguridad del perímetro de las viviendas” a lo que añade “así como que el Concejal de Seguridad, asuma o traslade las competencias   policiales oportunas sobre el desalojo de estos grupos de la zona, resolviendo el consumo y venta de estupefacientes en el lugar, y proporcionando a los vecinos una estancia digna en estas viviendas tuteladas. Alojamientos destinados a personas mayores cuya finalidad era la de mejorar su calidad de vida, favoreciendo su independencia personal y su integración, algo que no se está  cumpliendo, con la inacción o pasividad ante el problema, por parte del Ayuntamiento” concluyen el Portavoz Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *