Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

Baldaquí: “La heráldica es un lenguaje que busca la claridad y el reconocimiento inmediato”

Continúan las jornadas organizadas entorno al 50 aniversario del escudo municipal. La Casa de Asociaciones acogió durante la tarde de ayer, martes 17 de febrero la charla ‘La heráldica en la Administración Pública’. Una cita que contó con el doctor en Historia y vocal del Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil·lologia de la Generalitat Valencian, Ramón Baldaquí; y la Archivera Municipal, Mercedes Moreno.

El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Lorenzo; diferentes miembros de la Corporación Municipal; así como representantes de entidades del municipio asistieron a la charla.

Publicidad

Mercedes Moreno fue la encargada de abrir la mesa con una retrospectiva en materia legislativa. La archivera realizó un recorrido por toda la normativa que se ha emitido en la Comunidad Valenciana desde que el escudo de San Vicente fue aprobado en 1970 hasta nuestros días.

Seguidamente, tomó la palabra Ramón Baldaquí. El vocal del Consell hizo una descripción histórica sobre cual es la procedencia de los escudos y la importancia que tienen en la Administración Pública. “La heráldica es un lenguaje propio de Europa occidental que busca la claridad y el reconocimiento inmediato”, afirmó.

Tras la exposición histórica, explicó cual es la labor del Consell d’Heràldica i Vexil·lologia de la Generalitat Valenciana. “Nuestra función es la de velar porque los escudos, banderas, estandartes, emblemas, tratamientos y honores, sean la representación gráfica más fiel y digna de las entidades locales de la Comunitat Valenciana”.

Próxima cita

La última de las charlas programadas dentro de las jornadas será el próximo viernes 21 de febrero. Bajo el título “La importancia de cuidar la imagen corporativa para las entidades sanvicenteras”, se explicará a los y las miembros de las diferentes asociaciones del municipio la importancia de la imagen en sus labores diarias.

La mesa estará compuesta por los publicistas, Juan Gran y Maku Fernández; el diseñador gráfico, Moisés Diéguez; y la impresora, Rosa Ellul.

La charla comenzará a las 19.00 horas y se realizará también en la Casa de Asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *