Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP propone al pleno el inicio de los trámites para un nuevo auditorio

En diciembre de 2018, el entonces Candidato a la Alcaldía y hoy Portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo, firmaba ante notario el compromiso de llevar doce propuestas adelante, entre ellas la de la construcción de un nuevo Auditorio. Los Populares recuperan este proyecto, ahora en forma de moción, para llevar al Pleno del próximo 26 de febrero.

“Era una de las solicitudes más demandada por las asociaciones durante las reuniones que mantuvimos previas a la campaña electoral y por ello era una de las principales apuestas del Partido Popular como proyecto para San Vicente, construir un nuevo Auditorio-Centro Cultural” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Una propuesta que se basa fundamentalmente en las necesidades y la carencia de servicios de la población actual, con respecto a lo que el portavoz Popular afirma,  “todos sabemos que,  desde hace tiempo,  el Auditorio se nos ha quedado pequeño  para la gran cantidad actos que organizan asociaciones musicales, culturales y festeras.   Incluso muchas de ellas ya no se pueden realizar en esta ubicación y hay que recurrir a otros escenarios, con las molestias, inconvenientes y gastos que ello conlleva. Últimamente se ha llegado a dar el caso  de que hay que instalar pantallas en salas anexas por la falta de aforo. A todo ello,  hay que añadir la imposibilidad dotar a San Vicente de una programación cultural de calidad con grandes espectáculos y eventos, teatro, musicales, festivales, congresos, etc.,por carecer de un lugar adecuado  en el que  realizarlo”.

Óscar Lillo: “todos sabemos que,  desde hace tiempo,  el Auditorio se nos ha quedado pequeño  para la gran cantidad actos que organizan asociaciones musicales, culturales y festeras»

Los Populares  consideran oportuno que el pleno apoye el inicio de los pasos previos que den inicio al proyecto, como puede ser la constitución de una mesa de participación ciudadana, politico-técnica, y para que asociaciones, colectivos y profesionales que van a ser en definitiva los usuarios principales de la instalación aporten sus experiencias, necesidades y puntos de vista de cara a la futura construcción del mismo, así como los primeros trámites administrativos. “Dado que llevamos una legislatura completa y siete meses de la actual,  para  la construcción de nuevo pabellón deportivo y aún no han empezado la obra, no vemos descabellado iniciar ya estos trámites con vistas a tenerlo todo preparado para cuando se pueda dar el paso definitivo de construirlo, incluso ir preparado el proyecto ante la posibilidad de que se pueda optar a subvenciones para financiarlo. ” matiza Lillo.

El Auditorio de San Vicente se construyó junto al Centro Social a finales de 1994, con una  la población de poco más de 33.000 habitantes. Hoy 26 años después la población prácticamente se duplica, al igual que la cantidad de asociaciones y espectáculos que se desarrollan en él. “No creo que nadie niege la necesidad de unas nuevas instalaciones y ya que nos ponemos a ello, convirtámoslo en un Centro Cultural- Aditorio que de solución a los problemas de espacio como sede  de entidades musicales y culturales, con distintas salas para ensayos o preparación de espectáculos, que cubran  las necesidades reales,  y al mismo tiempo aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta carencia, para situar  en un futuro, no muy lejano,  a San Vicente como referente en el mapa cultural” concluye el portavoz del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *