Bienestar Social presenta su nueva imagen inspirada en el árbol de la vida
Equilibrio, fuerza, esperanza y fortaleza. Son algunas de las características que representa el nuevo logotipo de Bienestar Social. Coincidiendo con el 8M, Día de la Mujer, el área municipal ha presentado en rueda de prensa esta nueva imagen que será utilizada a partir de ahora en todas sus iniciativas.
El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; el jefe del servicio, Marino Martínez; las jefas de las diferentes secciones que componen el área: Servicios Sociales, Juana Sánchez; María Eugenia Grané, Integración e Igualdad; y Gixane Inchauspe, Atención a la Dependencia; y la empleada municipal del área, Yolanda Vicente han estado presentes en la rueda de prensa.
El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “el nuevo logo de Servicios Sociales ha querido mostrar lo más característico e importante del área; un departamento de vitalidad. Lo importante es que la gente lo haga suyo y sobre todo que lo identifique”.
La creación de este logotipo responde a la nueva ley de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, desde la cual se pretende convertir el área de Bienestar Social en un elemento esencial para la ciudadanía. “Inspirado en el árbol de la vida, porque por este área pasaremos todos en algún momento, hemos creído conveniente adaptarnos a la nueva realidad social y que las y los usuarios con diferentes capacidades puedan reconocer nuestros servicios a través del logo”, ha explicado la concejal, Isabel Candela.
“Esta será la nueva marca que nos representará. Fuerza, energía y sobre todo vida, representando las cuatro áreas que componen Servicios Sociales, y que en algún momento serán necesarias para nuestra ciudadanía”, ha subrayado el jefe de Servicios Sociales, Marino Martínez.
Los colores
Este árbol de vida ha sido representado en cuatro colores símbolo cada uno de ellos de las diferentes áreas:
Verde, símbolo de naturaleza y equilibrio con el que se quiere representar a Servicios Sociales y Viviendas.
Rojo anaranjando, recreando la energía, fuerza y valor que posee la atención a las personas en situación de dependencia.
Malva, violeta, símbolo inequívoco de la igualdad y la lucha de la mujer siendo así, la representación del área de Integración e Igualdad.