Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El Tanit IV-Medilevel gana el XVIII Trofeo Carritxal

María José Vila Valero y Nacho Campos del Real Club de Regatas de Alicante se hacen con la 28 edición del Trofeo Carritxal.  El Club Náutico Campello gana el ‘Ánfora’ gracias a los veleros Air du Nord II, Cool Wave y All Seasons.

La tripulación del Tanit IV-Medilevel al completo, durante la entrega de trofeos

El velero Tanit IV-Medilevel, armado por María José Vila y navegado por el patrón Nacho Campos, y su tripulación del RCR de Alicante, ha logrado el triunfo absoluto en una de las regatas con más ediciones de la vela autonómica; organizado por el Club Náutico Villajoyosa y Club Náutico Campello.

Una regata concienciada con el medioambiente, pues la organización repartía a todas las tripulaciones bolsas de reciclaje para minimizar al máximo la huella de carbono de este trofeo; que daba el pistoletazo de salida el pasado sábado 22 de febrero con una predicción poco esperanzadora.

La extensa flota de 27 barcos acudía a esta prueba con una previsión meteorológica que auguraba un viento tan escaso, para ambas jornadas, que muchas tripulaciones dudaban si podrían terminar las pruebas dentro del tiempo límite establecido. Afortunadamente la predicción no ha acertado y el viento ha soplado entre 6 y 10 nudos durante las dos jornadas; contradiciendo así el parte pronosticado.

Elbarco TanitIV_Medilevel se alzaba con el Trofeo Carritxal en su 28º edición

El Trofeo Carritxal arrancaba el pasado sábado, 22 de febrero, desde la bahía de Villajoyosa para completar el recorrido costero de la primera prueba. Con un viento de componente Suroeste algo flojo que fue subiendo en intensidad tras tomar la salida a las 12:00 horas en dirección a El Campello. Una salida que contó con la competición de 27 embarcaciones, todos ellos muy competitivos y tripulaciones con presencia en regatas autonómicas y nacionales; lo que dice mucho de esta regata y su alto nivel de participación.

Los 27 barcos tomaron la salida de la primera jornada desde la bahía vilera

La segunda jornada de competición, domingo 23 de febrero, partía desde el CN Campello en dirección al Cabo de Huertas para completar un recorrido costero entre ambos puntos y la piscifactoría campellera. Una distancia de 9 millas que la flota ha completado antes de lo previsto gracias a al viento de sur que ha aparecido pronto. Un viento de entre 6 y 10 nudos que ha permitido la salida a la hora prevista y provocando una regata muy competida. De hecho, los tres primeros de la General han estado empatados a puntos y solamente el mejor coeficiente de la regata de hoy ha dado el podio de este trofeo.

Después de la disputa de ambas jornadas, la embarcación Tanit IV-Medilevel se alzaba con la victoria de este 28º Trofeo Carritxal. La tripulación del RCRA, capitaneada por Nacho Campos lograba la primera plaza con un 5º puestos en la primera jornada y un 1º durante la segunda; con un total de 6 puntos.

El velero Tanit IV-Medilevel durante el Carritxal 2020

El barco campellero Air du Nord II, de Pierre de Groodt, subía a recoger el galardón como 2º clasificado de la General; con un 4º y 2º puesto. El Ítaca de Manuel Gallego y su tripulación se hacían la el 3º puesto de esta edición con un 2º y 4º en las dos pruebas.

La clasificación de la flota del CN Villajoyosa, el Aleph III, de Francisco Muñiz, y Aleph IV, de Joaquín Pérez, se alzaban con la primera y segunda plazas vileras.

Respecto a la clasificación de las embarcaciones del CN Campello, el Air du Nord y su tripulación belga se llevaba premio por partida doble al liderar la clasificación campellera. Seguido del Cool Wave de Luis Rodríguez como 2º y el All Seasons de Juan Carlos García como 3º del CNC.

Una 28º edición que ha cerrado con la entrega de trofeos en la que han estado los máximos dirigentes; con José Chapa, Presidente del CN Villajoyosa, y Miguel Baena, Presidente del CN Campello. Y como viene siendo tradición de esta regata, y tras los resultados de la Clasificación General del XXVIII Trofeo Carritxal, el CNC amarraba el Ánfora un año más en El Campello. La otra cara de la moneda era para el CN La Vila, que vuelven a conquistar el Botijo.

Con la única esperanza de que el año que viene serán sede de la edición de 2021 del Trofeo Carritxal; tras una edición de 2020 con una alta participación y nivel que ha superado todas las expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *