Concurso de disfraces, desfile, juegos infantiles y conciertos. Sant Joan celebró un Carnaval diferente que apostó por la iniciativa “Fiestas Inclusivas” favoreciendo para ello la participación de personas con trastorno autista, así como zonas de descanso acústico
Sant Joan, celebró el pasado fin de semana un espctacular fin de semana de Carnaval organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la comisión de fiestas del Cristo, la junta de Peñas, la comisión de Hogueras, las fiestas de Benimagrell y la comisión de Fabraquer. Durante todo el fin de personas cientos de personas han disfrutado de una nutrida programación de Carnaval, que este año se ha decidido trasladar, en su mayoría, a la Plaza Maisonnave para evitar así el corte de calles principales de Sant Joan.
La festividad comenzó con el ya tradicional desfile del Mardi Gras, que, a partir de las 12 del mediodía, recorrió diversas calles del municipio. Paralelamente, los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles e hinchables en la Plaza de España.
Por la tarde tuvo lugar el concurso de disfraces infantil, que este año se trasladó a la Plaza de la Iglesia y a los jardines Maestro Guillermo Iborra, con chocolatada para los participantes. El jurado estuvo formado por los cargos festeros de las diferentes fiestas del municipio.
Para finalizar, en la Plaza Maisonnave, la banda La Bestia realizó un gran concierto para público de todas las edades.
Continuando con la iniciativa “Fiestas Inclusivas” que se está desarrollando en Sant Joan desde las pasadas Navidades, el ayuntamiento dispuso de pictogramas para favorecer la participación de personas con trastorno autista en las actividades programadas, así como una zona de descanso acústico con auriculares anti ruido.
El alcalde y concejal de fiestas Jaime Albero (PSOE) ha declarado: “El Carnaval se ha convertido en una de las fechas señaladas en nuestro calendario festero. Quiero agradecer a todas las comisiones festeras por su implicación y colaboración en la organización de estas fiestas que son de todos y todas