Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Arrancan las III Jornades de la Cullera de Mutxamel

El pasado jueves 27 de febrero se realizó la presentación de la III Jornades de la Cullera por parte del alcalde de la localidad Sebastián Cañadas, la edil de Turismo Macu Pérez y los gerentes de la cervecería Mutxamel Paco y Carmen.

Las III Jornades de la Cullera se celebrarán del 5 al 9 de marzo y en ellas tendremos la oportunidad de degustar los platos más tradicionales de Mutxamel elaborados con ingredientes autóctonos de gran calidad. Desde el Ayuntamiento continúan trabajando para promocionar el turismo gastronómico en el municipio con esta y otras iniciativas colaborando con los municipios hosteleros de la localidad. Entre estas iniciativas destacar el Mutxatapa, las Jornadas Gastronómicas, la Fería de los Food Trucks y este año como novedad se celebrarán por  primera vez “Tomate” una tapa, una ruta de tapas en donde se pondrá en valor el Tomate variedad Muchamiel y que coincidirá con la celebración de la Feria de Tomate.

La edil de Turismo aprovechó para presentar  la extensa programación anual cargada de novedades.

Este es el tercer año que se organiza esta iniciativa en la que participan 10 restaurantes del municipio en la que el año pasado se sirvieron un total de 1150 menús, incrementando la demanda en un 45%, por lo que la iniciativa está más que consolidada.

Desde la Cervecería Mutxamel, Paco y Carmen, sus gerentes nos explicó que su plato principal será un delicioso arroz con pata y en las entradas encontraremos productos típicos del municipio como el tomate o las habas tiernas. “El año pasado fue fabuloso, trabajamos muy bien y esperemos que esta año también funcione bien esta iniciativa del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *