Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

AMUDECA inaugura su exposición de artesanía

Una vez más la inauguración de la Asociación AMUDECA de El Campello marcó el comienzo del mes dedicado a la mujer en el que se conmemora el 8 de Marzao y para el que el Ayuntamiento de El Campello ha preparado una extensa programación de actividades.

La cita este año fue en la primera planta del Centro Social El Barranquet, donde la asociación tiene su sede y desarrolla todas sus actividades. Como cada año se presentó una exposición excepcional que incluye aproximadamente un centenar de trabajos artesanales tal y como resaltó Mayca Bethancourt, presidenta de AMUDECA. que incluye aproximadamente un centenar de trabajos artesanales.

Mayka Bethancourt, que estuvo acompañada por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) y la concejal de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), entre otros miembros del equipo de gobierno, presentó con orgullo y satisfacción los trabajos manuales fruto de la labor y el esfuerzo realizado desde la asociación durante el último año.

 “Aquí está el resultado del trabajo realizado en los talleres organizados desde AMUDECA. En cada taller hay  entre 15 y 18 mujeres trabajando. Talleres de pintura sobre tela, de reciclaje, de bisutería, de tarjetería y de corte y confección.  Vene, Maria Clara, Nerea, Félix, y Mari Carmen son los profesores gracias a los cuales hoy esta magnífica exposición artesanal es una realidad”, manifestaba Bethancourt.

Por su parte, Loli y Marcela, vicepresidenta y tesorera de la asociación respectivamente, no quisieron dejar pasar la oportunidad de animar a todos los vecinos de El Campello a participar en todas y cada una de las actividades organizadas desde su asociación. “Gimnasia, pilates, baile latino, yoga y psicología entre otros, con la incorporación, como novedad, de los bailes de salón como actividad reflejo de nuestro compromiso hacia la consecución de la plena  igualdad”, manifestaron.

La exposición, que se inauguró ayer,  permanecerá abierta al público durante la próxima semana con horario de 17.30h a 19.30h. Pero esta no será la única de las actividades llevadas a cabo por AMUDECA durante los próximos días porque, además, e incluidas dentro de la programación de la mujer elaborada por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), la asociación celebrará un “Taller de Meditación y Expresión” y una “Jornada Deportiva en la Playa”.

24 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE

La Asociación de Mujeres de El Campello es de las más numerosas del municipio con más de 300 socias. También es de las más antiguas y consolidadas en el municipio pues próximamente cumplirá 24 años desde su fundación. Casi un cuarto de siglo dedicada a la incesante lucha por los derechos de las mujeres, reivindicado su papel en la sociedad y denunciando implacablemente cualquier agresión machista.

En este sentido, la directiva de la asociación se muestra muy satisfecha al señalar  que gracias al compromiso de las trabajadoras de AMUDECA y, muy en especial, “la de Belén, la abogada y Celia, la psicóloga, muchas mujeres en situaciones de extrema dificultad encuentran en nosotras alivio y un camino hacia la esperanza”, manifestaron desde la directiva que día a día trabaja de forma incansable por los derechos de las mujeres y la consecución de una igualdad plena y real.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *