Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Mujer e igualdad inaugura «Valórala» todo un mes de actividades dedicado a la mujer

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), acompañada del alcalde, Juanjo Berenguer (PP),  inauguraba ayer tarde, en el Centro Social “El Barranquet”, todo un mes de actividades dirigidas a la mujer, en conmemoración del 8M, “Día Internacional de la Mujer”. Antes de nada, la edil agradecía a todas las asociaciones y entidades colaboradoras su implicación en la elaboración de toda la programación.

 Bajo el eslogan “Valórala”,  la concejal presentaba un elenco de actividades que arrancaba con una magnífica exposición de pintura, “Bailes de la Polinesia” y el sainete “Batallón de Modistillas”, todo ello a cargo de la “Asociación de Mayores  de El Campello”. Además,  entre los asistentes cabe destacar la presencia de las concejalas del equipo de Gobierno, Lourdes LLopis (PP), Marisa Navarro (PP) y Mari Carmen Alemañ (PP), así como la concejal de Compromís, Adriana Paredes.

Un estreno de especial cariz para la concejal ya que suponía “un honor inaugurar mi primera programación conmemorativa del 8M con “Valórala”, un eslogan que pone de manifiesto que la mujer no ostenta el valor que se merece”, manifestó la edil, que dio paso al manifiesto en pro de la igualdad del alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que  evocaba a la unidad de familias, colectivos y personas “de todo tipo, edad y condición, con el objetivo de extender por cada rincón que El Campello es un municipio igualitario en el que no caben diferencias entre mujeres y hombres”.

BAILE Y SAINETE

A continuación, Mila Perales, directora artística del grupo “Danzas Polinesias”, presentaba una original escenografía. Un trabajo que pretende acercar al público los bailes y culturas de las Islas del Pacífico y, a través de ello, potenciar valores como la autoestima, el enriquecimiento personal y el encuentro hacia una armonía integral de la mujer.

Tras esta actuación, se abría paso el “Batallón de Modistillas”, del grupo “Teatro Fusión”, cuya puesta en escena tenía un único objetivo, “transmitir que ya en 1920 las mujeres luchaban por la igualdad y hoy, 2020, a pesar de los avances y  logros obtenidos, queda un arduo camino por recorrer para conseguir la igualdad plena entre mujeres y hombres”, afirmaba Elena Soler, una de las integrantes del grupo teatral.

Esta inauguración, además, estuvo contextualizada dentro de la bella exposición de pintura dedicada a las mujeres de Elima Cardenal, profesora de pintura de la “Asociación de Mayores de El Campello”. Mujeres descubiertas, mujeres arropadas, sensuales, sacrificadas, madres…. MUJERES.

  “Porque debemos fomentar todos los aspectos de su existencia, valorándola como mujer, también como profesional, como luchadora, como  madre, como independiente, como intelectual, como hija, como política, como sobrina… En definitiva, como un ser libre, completo y con las mismas perfecciones e imperfecciones que los hombres”. Con estas palabras daba por inaugurado el “Mes de la Mujer” el alcalde, Juanjo Berenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *