Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Conseller de Vivienda escucha las peticiones de San Vicente y visita el Bloque 21 de Santa Isabel

El Ayuntamiento de San Vicente ha recibido recientemente al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Ruben Martínez Dalmau. Una visita en la que escuchó las principales necesidades tanto del consistorio como de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. También visitaron las obras del Bloque 21. 

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar; la concejal responsable de las Viviendas Sociales, Isabel Candela; y diferentes miembros de la Corporación Municipal, recibieron al conseller en el salón de plenos municipal, momento en el que estampó su firma en el libro oficial de visitas del consistorio. También estuvo presente en la recepción, la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga.

Seguidamente, el alcalde, la concejal y los y las técnicos municipales de la áreas de Urbanismo y Vivienda, mantuvieron una reunión con Dalmau. En este encuentro se habló sobre el futuro parque de viviendas sociales de San Vicente, la nueva ley de vivienda que se va a poner próximamente en marcha conocido como Plan Hàbitat 20-30; y la problemática existente con los elevados precios del alquiler. 

Previamente a la recepción y la reunión, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tuvo también la oportunidad de trasladarle al conseller sus peticiones en materia de vivienda. 

Visita al Bloque 21 de Santa Isabel

El conseller, también visitó junto al alcalde y los técnicos de Urbanismo, las obras del Bloque 21. Una actuación pública en la que se han rehabilitado fachadas, escaleras, ventanas, cubiertas, la instalación comunitaria de la antena de televisión y de las viviendas, la conducción y cableado del alumbrado de escaleras, la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones.

Además se ha mejorado la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de aquellos que suponen peligro para la vida útil del edificio y de los que puedan ser un riesgo para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *