La Casa de Asociaciones acogió en la tarde de ayer, miércoles 4, de marzo la charla ”Feminismo y agenda sobrevenida” con la participación de la exdiputada socialista y activista feminista, Ángeles Álvarez. El acto, impulsado por la agrupación de Juventudes Socialistas El Raspeig con motivo de la semana del 8M, fue moderado por su Secretaria General, Ana Belén López. Le acompañaron en la mesa, Isabel Candela, concejal socialista de Igualdad; Raquel Rodríguez de Esquerra Unida y Basi Esteban Sola, de la Plataforma de Igualdad Raspeig.
Álvarez habló de los temas prioritarios de la agenda como la prostitución o los vientres de alquiler. También señaló la importancia de estar en contra de la Teoría Queer: “el problema está cuando intentamos sustituir el concepto sexo por el de género”, afirmó la ex diputada.
El acto ha sido organizado por la agrupación sanvicentera de Juventudes Socialistas con motivo del 8M
En la jornada se trataron temas tales como la prostitución y cómo los cuerpos de las mujeres se usan para fines comunes; los vientres de alquiler mal llamados gestaciones subrogadas; la violencia patriarcal y machista; y el concepto de sexo sustituido por el del género hablando del transgenerismo.
A su vez, Álvarez destacó que la incomodidad con el sexo no es lo mismo que la incomodidad con el género. “Tenemos que entender que lenguaje neutro no es lo mismo que el lenguaje inclusivo, ya que el primero intenta olvidar la posición de las mujeres”, dijo la activista.