Este pasado sábado 29 de febrero el Club Atletismo San Vicente organizaba el Campeonato Provincial Individual JECV PC SUB14. «Lamentablemente, y debido a la falta de instalaciones adecuadas para la práctica del atletismo en nuestra localidad, la competición tuvo que celebrarse en el Estadio Joaquín Villar de Alicante. Hecho que sirvió de mayor motivación si cabe para que los atletas del CASV fueran a por todas para intentar copar las primeras posiciones en las pruebas, y demostrar el gran futuro que tiene el atletismo en San Vicente del Raspeig», señalan desde el club.
De entre todos nuestros atletas, el nombre destacado del Campeonato fue sin duda alguna Carles Tortosa. Como otros muchos atletas, él se presentaba a la competición disputando dos pruebas: en su caso, los 60m vallas y los 500m lisos. Si resulta complicado lograr un buen puesto en una sola de las disciplinas, mucho más es conseguir despuntar en las dos. Eso hizo Carles, que no sólo sobresalió, sino que ganó sin paliativos: Oro en vallas, con un tiempo de 11.20, y oro en 500m, que supuso también su MMP con 1:23.40. Doble premio al esfuerzo, a la dedicación y al afán de superación.
También sobresaliente fue la actuación de Pilar Martínez y Nico Clemente, ambos subcampeones provinciales en 2000 m lisos y salto de altura respectivamente. Pilar hizo una gran carrera y terminó cómodamente en segunda posición con un gran registro de 7:28.55. Por su parte, Nico tuvo un concurso inmaculado hasta 1.38m, y pese a no superar el listón en la siguiente altura, consiguió la plata por un menor número de nulos.
Y pese a no haber conseguido medallas, son dignos de mención los concursos realizados por Claudia Cuquerella en longitud y triple salto, Marc Bermejo en el triple, nuestras representantes en peso, Eva Escoda y Lucía Martínez, y Joel Pastor en el 1000m lisos. Tanto todos ellos como el resto de atletas infantiles del CASV han de ser felicitados por su gran entrega en las distintas carreras y concursos en los que participaron, dando siempre el máximo que llevan dentro. Y sin olvidarnos, por supuesto, del fantástico trabajo de los voluntarios del club, que realizaron una labor encomiable para que la organización del evento fuera ejemplar.