Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Nueve mujeres y una institución son reconocidas en la V Gala de la Mujer de San Vicente

El cine La Esperanza ha abierto sus puertas este jueves 5 de marzo para acoger la quinta edición de la Gala de la Mujer. Nueve mujeres destacadas de diferentes ámbitos de la sociedad sanvicenteras y la unidad Mujer-Menor (EMUME) del puesto de la Guardia Civil de San Vicente, encargada de la lucha contra la violencia de género y la ejercida contra los menores, han sido las reconocidas en esta edición. 

Visibilizar y poner en valor a la mujer de los diferentes ámbitos de la sociedad sanvicentera. Bajo este objetivo, desde la concejalía de Igualdad, se ha impulsado por quinto año consecutivo la Gala de la Mujer. Una cita que ha tenido lugar este jueves y que ha sido conducida por la locutora de Radio San Vicente, Arena García. Este evento se incluye dentro de la programación municipal elaborada con motivo del 8M. 

El alcalde Jesús Villar ha destacado en su intervención que «aunque hay muchos avances en materia de igualdad de género, las mujeres siguen luchando por las mismas causas, pues no se ha logrado erradicar los focos duros de la desigualdad. Diría que la mejor medida del avance no viene determinada por el desarrollo tecnológico o científico, sino por más bien por la capacidad crítica y autocrítica de todos nosotros y nosotras y con estos determinantes englobo a la población en general».

También ha añadido que «las palabras son importantes para que calen en la ciudadanía pero sin hechos que lo respalden, no tienen el mismo valor. Tenemos que trabajar, tenemos que concienciar y tenemos que actuar. La igualdad ha de ser una realidad y no una utopía»

La concejal de Igualdad, Isabel Candela, ha afirmado que «hoy hemos querido que sean protagaonistas todas nuestras mujeres, y así han subido al escenario; así les hemos aplaudido; y así han tenido el reconocimiento que se merecen. Todas de una forma o de otra habéis sido pioneras en vuestros ámbitos, poniendo la primera piedra en el camino para que otras pudieran continuar desarrollando los proyectos o ideas que pusisteis en marcha». 

Ambos han agradecido a todas las personas implicadas en la organización de la gala todo el trabajo realizado. «Sin vuestro trabajo invisible nada de esto seria posible», han subrayado. 

Las ganadoras han sido:

Galardón de Cultura: ‘Las sin sombrero’

  • Puri Trini Brotóns Morant

Galardón de Deportes: ‘Dona Esportiva’

  • Rosi Fuster Úbeda

Galardón de Fiestas: ‘Dona Festera’

  • Pepita Moltó Peral (a título póstumo)

Galardón de Comercio/Empresas: ‘Dona Coratge’

  • Rosa Ellul Lillo

Galardón de Educación: ‘Clara Campoamor

  • Pepa González Gosálbez

Galardón de Sanidad: ‘María Blasco’

  • María Purificación Rodrigo Ruiz

Galardón de Diversidad Funcional: ‘Dona Talentosa’

  • Fátima Aliaga Martínez

Galardón de Juventud: ’13 Rosas’

  • Cristina Santos Pavón

Galardón de Nuestras Mayores: ‘Dona Magna’

  • Pilar Sánchez Domingo

Galardón de Nuestras Sanvicenteras: ‘Les Brodadores’

  • Unidad Mujer-Menor (EMUME) del puesto de la Guardia Civil de San Vicente

La representación teatral

Al finalizar la gala, el público asistente ha podido disfrutar de la representación teatral ‘Impro Señoras’ del grupo ‘Impro Vivencia’ . Un show donde varias señoras de toda la vida quedan para merendar en casa de una de ellas y contarse las cosicas que les han sucedido esa misma semana. 

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *