El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) haya organizado la primera Gala de la Magia el mismo día y a la misma hora que la presentación de los cargos generales de las Fiestas de Moros y Cristianos. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha afirmado que “es incomprensible que se programe un evento de esta importancia y de ámbito nacional coincidiendo con uno de los principales actos del calendario festero en San Vicente”.
El edil de Ciudadanos ha explicado que “la falta de coordinación entre concejalías, en este caso la de Fiestas y la de Cultura, provoca que un evento tan especial y multitudinario como es la presentación de los cargos festeros se vaya a solapar con la primera edición de la Gala de la Magia, ya que ambos están programados para el sábado 14 de marzo a la misma hora y la afluencia de público se verá afectada”.
Ricardo Bernabeu ha indicado que “la propia concejal de Fiestas, Asun París, ha reconocido, tras una pregunta de nuestro grupo, que en octubre ya había fecha para la presentación de los cargos de Moros y Cristianos y que en ese momento no sabía que se iba a celebrar la Gala de la Magia, lo que pone en evidencia la falta de coordinación y comunicación entre las diferentes concejalías a la hora de programar eventos”.
El concejal Ricardo Bernabeu afirma que “volvemos a pedir al equipo de Gobierno que elaboren una programación unificada”
Pare evitar estos problemas, el grupo municipal de Ciudadanos presentó, a través de su concejal Sara Colomer, una propuesta en el pleno de octubre en la que solicitaba que se elaborara una agenda conjunta y unificada de los principales eventos que se celebran en San Vicente, mediante la coordinación de las principales concejalías, entre ellas las de Cultura y Fiestas, además de instalar paneles informativos para darle una mayor difusión. Aquella moción se aprobó en el pleno pese a que PSOE y Esquerra Unida se negaron a apoyarla.
El concejal de Cs ha explicado que “lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que cumpla con lo aprobado en aquella moción y de verdad se coordinen entre ellos para que se elabore una programación conjunta y que no se vuelvan a solapar eventos importantes que al final impiden a los vecinos asistir a las actividades que se organizan en nuestro pueblo”.