Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

Los deportistas del CNC se vuelcan con la III jornada medioambiental ‘Apadrina un Árbol’

Rotundo éxito de participación durante la celebración de la tercera edición de la jornada medioambiental, organizada por el Club Náutico Campello. El concejal de Medioambiente y Playas de El Campello, Julio Oca, ha participado en la reforestación.

Más de un centenar de deportistas de Club Náutico Campello, familiares y socios de la entidad náutica se reunían esta mañana, sábado 7 de marzo, en las inmediaciones de la explanada del CNC para participar en la tercera edición de las jornadas ‘Apadrina un Árbol’. Una jornada que ha contado con la presencia del concejal de Medioambiente y Playas de El Campello, Julio Oca. El vocal de la Junta Directiva del CNC, Vicente Boix, junto al director deportivo de la entidad, José Antonio Moreno, ha acompañado al edil durante la actividad medioambiental.

Publicidad

A las 9:30 horas, los deportistas de Vela, Remo y Kayak del CNC se reunían en los jardines aledaños al ‘Chiringuito’ y la explanada del club náutico para continuar repoblando la zona con arbustos y especies autóctonas mediterráneas. Tras escuchar las explicaciones de Ramón Martín, jardinero del CNC, las docenas de deportistas congregados se ponían manos a la obra para plantar especies como el Tamarindo, Lavanda o Hinojo marino.

Esta iniciativa medioambiental, que ya va por su tercera edición, tiene como principal objetivo la reducción de la huella de Co2 generada por la actividad diaria del Club. Por ello se han plantado nuevos ejemplares de vegetación mediterránea que cumplen la doble función, medioambiental y decorativa.

Julio Oca, concejal de Medioambiente y Playas de El Campello, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas para nuestro municipio; y aún más cuando los más pequeños son los protagonistas.  Idea que recogía el vocal de la Junta del CNC, Vicente Boix en su agradecimiento al edil de medioambiente y a los alumnos de la Escuela del Club por su asistencia y participación.

Tras ensuciarse las manos con la tierra para cavar hoyos y zanjas; y plantar los más de 80 ejemplares de Rosmarinus officinalis, Lavandula y Gazania, los participantes en el evento han recibido un diploma como recuerdo de esta tercera edición; junto con la fotografía de grupo para el archivo fotográfico.

Ramón Martín, jardinero del CNC, mostraba su alegría y sorpresa por el rotundo éxito de colaboración de los deportistas: “La verdad que ha sido todo un éxito. Sobre todo por la colaboración de los más pequeños; muy concienciados con la escasez de los recursos”. Y destacaba que el 95% de los ejemplares plantados el año pasado han sobrevivido.

Un espacio que poco a poco va ganando vida gracias a la colaboración y compromiso medioambiental de los deportistas y entidad. José Antonio Moreno, director deportivo CNC, mostraba al igual su contento por la participación y por la consolidación de este evento en la agenda social del Club. En palabras de Moreno: “Es un acto con el que queremos conmemorar el Día del Árbol, además de reafirmar nuestro compromiso con la concienciación medioambiental de nuestros deportistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *