Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente resolverá mañana el contrato de obras del futuro pabellón municipal

Se siguen dando pasos para el futuro pabellón polideportivo municipal. En la Mesa de contratación prevista para mañana martes, 10 de marzo, se pondrá en conocimiento del informe y valoración de los criterios subjetivos tras el proceso de licitación del contrato de obras, una actuación para la que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 7.135.718 euros repartido en las anualidades de 2019 a 2022. Las empresas interesadas presentaron sus ofertas, que han sido valoradas y puntuadas por los arquitectos municipales en base a unos criterios técnicos subjetivos.

Para la licitación del contrato de obras se presentaron cuatro empresas, siendo excluida una de ellas por irregularidades en la documentación aportada. La oferta que apunta a ser la mejor valorada es la de ‘U.T.E. Tecopsa-Aitana’, tras tenerse en cuenta varios baremos relativos a la organización de la obra y la parte constructiva del proyecto.

En cuanto a la licitación del contrato de servicios de dirección facultativa de las obras, hubo tres ofertas, valorándose la demostración del conocimiento del proyecto que ha de desarrollarse a través de una memoria técnica donde cada empresa detalló su propuesta. En la misma se indicaban cuestiones de organización y desarrollo de los trabajos; detalles constructivos; mediciones y presupuesto; seguridad y salud, gestión de residuos y control de calidad.

Sobre el pabellón

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo.

El pabellón contará con dos áreas diferenciadas. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *