Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Presentan el cartel de la Semana Santa de Sant Joan obra del artista Miguel Ángel Saiz

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Sant Joan presentó el pasado 8 de marzo el Libro y cartel  de Semana Santa 2020. Una Semana Santa  que este año pivota sobre una de las tres virtudes teologales, la Esperanza.

Miguel Ángel Saiz Pertusa es este año el autor del cartel y portada del libro de Semana Santa de Sant Joan d’Alacant. Este artista es muy popular en el municipio por ser encargado de los talleres de Pintura, Dibujo y Acuarela que se imparten desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, pero a sus espaldas guarda una gran trayectoria artística con numerosas exposiciones propias y de sus alumnos. Además es miembro del jurado del prestigioso Certamen Nacional de Pintura Villa de Sant Joan, además de haber sido comisario de la exposición restrospectiva del mismo con motivo de su 50 aniversario.

En la obra que nos presenta tiene una gran importancia el simbolismo de los colores. El predominio del verde simboliza la Esperanza, lema de la Semana Santa en este 2020. El blanco resplandor que l a las tres cruces simboliza la fe y el prado carmesí en la parte inferior de la obra, la caridad. Una explosión de color cargada de simbolismo y mensaje que pondrá imagen a los actos que la Junta Mayor de Cofradías de Sant Joan d’Alacant han preparado para esta Semana Santa.

El Cuarteto de Cuerda del Centro Profesional Vila de Sant Joan, compuesto por Paula Casas (violín), Aitana Morote (violín), Sofia Silva (viola) y Juan Manuel González, puso la banda sonora a un acto elegante en el que intervino por primera vez el presidente de la Junta de Cofradías Mario Senabre Pastor que toma el testigo desde el pasado mes de noviembre de su predecesor, Jaime Torres Figueiras. Tras la intervención del Cura Párroco Roque Carlos Jiménez le siguieron las palabras del alcalde Jaime Albero (PSOE) que cerró el acto.

Respecto a la distribución y venta del libro, este año la Junta Mayor pedirá 5 euros como donativo por cada ejemplar. El dinero que se obtenga se destinará a una acción de carácter social, que se determinará en función de la recaudación final. 

Próximos Actos

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo se celebrará el Primer Ciclo de Música Sacra en la Iglesia Parroquial, y el sábado 20 de marzo a las 20:00 tendrá lugar el pregón de la Semana Santa a cargo del Rvdo. D. Antonio Ángel González Pastor en la Iglesia Parroquial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *