Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Publican el proyecto de reglamento de archivo y gestión documental de Sant Joan

El proyecto de Reglamento de Archivo y Gestión Documental que constituirá la política documental del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha sido publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios a efectos de la presentación de alegaciones y sugerencias en un plazo de diez días hábiles.

Este reglamento pretende armonizar y coordinar el tratamiento de los documentos que recibe y genera el Ayuntamiento, así como su conservación, acceso y difusión.

Las administraciones públicas se encuentran en un proceso de cambio motivado por las nuevas demandas de la ciudadanía y, sobre todo, por el reto de la digitalización de sus trámites. Este reto supone un esfuerzo por adaptarse a un trabajo en el que priman la seguridad de los datos, la interoperabilidad y la transparencia; todo ello bajo la premisa de la eficiencia y el buen gobierno. Las nuevas leyes de procedimiento administrativo han situado al archivo en un punto clave, pues de ser el lugar final donde se guardan los documentos, ahora es también la puerta de entrada de los mismos y debe sentar las bases del inicio de su tramitación.

El proyecto de Reglamento abarca desde los legajos más antiguos en papel hasta los actuales documentos electrónicos y bases de datos. Todos ellos conforman el patrimonio documental de Sant Joan d’Alacant y son indispensables para avanzar firmemente sin perder la perspectiva.

Según Esther Donate Pérez, concejala de Cultura, “Este reglamento es la herramienta que nos permite desde el Archivo Municipal de la concejalía de Cultura garantizar el derecho de acceso a los documentos de las y los ciudadanos según la legislación actual y por ello nos comprometemos a preservar, difundir y potenciar, la función cultural de nuestro patrimonio documental.”

http://www.santjoandalacant.es/es/cultura/proyecto-reglamento-archivo-y-gestion-documental

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *