Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Servicios se emplea a fondo en la desinfección de El Campello en la lucha contra el COVID-19

“Centros de salud, dependencias de Policía Local y Guardia Civil, farmacias, contenedores y papeleras, zonas comerciales, supermercados, estancos y mobiliario urbano son los principales focos de actuación de las brigadas municipales de limpieza en su denodada lucha contra el COVID-19”.

La concejalía de Servicios y la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de El Campello, han elaborado un “Protocolo de Desinfección Especial Covid-19”, mediante el cual se procede a la desinfección diaria de edificios, mobiliario y vías públicas con especial refuerzo en los lugares reseñados con anterioridad por ser centros de actividad diaria, imprescindible y por lo tanto más sensible al contagio.

De esta manera, la brigada municipal de limpieza, compuesta por 5 operarios trabaja diariamente en el baldeo de las calles con cisternas que albergan 16.000 litros de agua e hipoclorito y 3 máquinas de hidropresión con 1000 litros agua y sanitur cada una, que desinfectan nuestro municipio.

Este protocolo ha sido articulado en base a la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y tiene como objetivo principal contribuir a la erradicación del virus y , por lo tanto, evitar su transmisión. “Se trata de que las calles de El Campello estén en las mejores condiciones de higiene y salubridad”, esa es la consigna con la que se trabaja desde la concejalía  diariamente.

Además de la puesta en marcha de este protocolo, la concejalía realiza limpiezas en profundidad en los edificios municipales cerrados al público y aumentando la frecuencia en las tareas desinfectantes en los que están abiertos como es el caso de el edificio principal del Ayuntamiento, comisaría de Policía Local y Centros de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *