Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello se suma a «La hora del planeta»: «Apaga la luz, todo irá bien»

La concejalía de Medio Ambiente ha informado que el próximo sábado 28 de marzo se sumará a la celebración de la “Hora del Planeta” y a su mensaje, hoy más necesario que nunca, “Apaga la luz, todo irá bien”. La mayor campaña de sensibilización ambiental promovida por la organización internacional medioambiental WWF que une a millones de personas en todo el mundo en su compromiso con la naturaleza.

De esta manera, la concejalía ha comunicado que, a pesar de la situación de excepcionalidad originada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se anulan todas las acciones que estaban previstas para ese día, para salvaguardar la salud de los operarios que debían realizar los trabajos de apagado y encendido de las infraestructuras lumínicas.

Asimismo, han manifestado que “como un gesto simbólico, entre las 20.30h y las 21.30h, las seis columnas de luz de la Plaza Saint Christol Les Ales se apagarán, ya que esa operación puede realizarla un técnico electricista de forma telemática desde su domicilio”.

Por este motivo, y ahora más que nunca, la concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a todos los vecinos para que en la hora reseñada apaguen las luces de sus viviendas. “El espíritu de la Hora del Planeta” es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad”, destacan desde la organización internacional.

La concejalía de Medio Ambiente propone a la vecindad de El Campello que se sumen a las actividades que WWF  sugiere para “La Hora del Planeta” y que podrán encontrar en el siguiente enlace horadelplaneta.es , además de participar con un gesto especial como es el de lanzar con una linterna un mensaje en morse de esperanza al mundo: “Apaga la luz, todo irá bien”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *