Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La ONG Guaguacuna San Vicente invita a la ciudadanía a instalar mesas solidarias

“Coge lo que necesites, y si no lo necesitas, dona”. Bajo esta premisa la ONG Guaguacuna invita a la ciudadanía sanvicentera a participar en su mesa solidaria de alimentos. La entidad la ha instalado en la puerta de su sede en la calle Ramón y Cajal 16, durante la mañana de este domingo 5 de abril. 

Una nueva muestra de solidaridad. Todas las personas que lo necesiten podrán coger alimentos no perecederos de la mesa instalada a las puertas de la sede de Guaguacuna en San Vicente del Raspeig. También se puede hacer de forma contraria, es decir, pueden donarse alimentos. 

Desde la entidad invitan a que esta acción se lleve a cabo en más puntos del municipio. “Hay mucha más gente de la que nos imaginamos en estos momentos que necesita ayuda, y muchas personas que quieren colaborar y no saben dónde dar. Estas mesas queremos que sean ese punto de encuentro solidario. De esta forma todos podemos aportar nuestro granito de arena a los que más lo necesitan”, ha explicado Aida Crespo, fundadora de la ONG

Guaguacuana ya ha puesto estas mesas en marcha en Ecuador, país donde desde hace más de 20 años lleva a cabo acciones de cooperación al desarrollo, con las cuáles el Ayuntamiento de San Vicente contribuye a través de subvenciones. 

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha felicitado a la entidad por la iniciativa. 

Sobre Guaguacuna

La ONG Guaguacuna es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999 y legalmente constituida en mayo del mismo año, que trabaja en un programa de ayuda al desarrollo de las comunidades indígenas más necesitadas en la zona andina de Otavalo (Ecuador). Toman su nombre de ‘Guaguacuna’, que quiere decir niños en quechua, la lengua de los indígenas en Ecuador. 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es un activo colaborador de Guaguacuna desde al año 2000, en el que aportó su primera subvención para la construcción de la Guardería de Mojanda. El consistorio también ha aportado otro tipo de ayudas en proyectos que Guaguacuna va realizando en el cantón de Otavalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *