Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

SUMA establece nuevos plazos para el pago de impuestos y tasas municipales

Como quiera que la pandemia sanitaria a nivel global está afectando a las economías domésticas “a una velocidad inusitada”, incidiendo en la actividad productiva y el bienestar de los ciudadanos, SUMA Gestión Tributaria ha decidido establecer nuevos plazos en el pago en los municipios donde gestiona el cobro de tributos municipales, entre los que se encuentra El Campello. Así, se amplían los vencimientos de plazos en periodo voluntario y en aplazamientos acordados de tasas e impuestos, de acuerdo a unas condiciones que pueden consultarse en el documento adjunto. Para aquellos que tengan los recibos domiciliados, se les cargará en cuenta cuatro días antes de que finalice el plazo de pago voluntario.

            SUMA recuerda que los impuestos obligatorios no pueden suprimirse “en ningún caso”, y que los beneficios fiscales que determinen los ayuntamientos deben regularse con los respectivos cambios en las ordenanzas municipales.

            A este respecto, el Ayuntamiento de El Campello ratifica su firme decisión de estudiar una subvención de todos los impuestos y tasas municipales a las empresas que se han visto forzadas a cesar su actividad en virtud del Real Decreto que decreta el estado de alarma en el país.

            La medida plantea que esa subvención de tributos sea proporcional al tiempo de vigor del cierre de los negocios, y afectará al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), vados, veladores, tasas de basura y cualesquiera otros que regularmente cobra la administración local.

            Esta medida se aplicaría con carácter general a todos los negocios, aunque se estudia también establecer que, una vez superada la crisis sanitaria, todas aquellas mercantiles que reabran con el mismo número de trabajadores que tenían antes de bajar la persiana se beneficiarían de una bonificación doble en sus impuestos y tasas.

            Se trata de impulsar medidas económicas para aliviar en la medida de lo posible la carga fiscal de los comercios e industrias locales durante la crisis de coronavirus, que las autoridades califican de “justa y necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *