Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Los servicios de El Campello recibe 62.428 euros de la Conselleria d’Igualtat para hacer frente al impacto del COVID-19

La portavoz de Compromís por el Campello, Adriana Paredes, ha informado hoy que el Ayuntamiento del Campello ya ha recibido los 62. 428 euros que la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido en el municipio para que sus servicios sociales de atención primaria puedan seguir haciendo frente al impacto social de la COVID-19.

Se trata de unos fondos otorgados con decreto, mediante el cual el departamento que dirige Mónica Oltra destina concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se incluye El Campello que tienen como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directamente o indirectamente por la COVID-19.

Así se subvencionan, por un lado, créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, la adquisición de mediados de prevención o las prestaciones económicas individualizadas.

De la misma forma, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Desde el grupo Compromís se ha querido destacar la importancia de los servicios sociales municipales que, como no puede ser de otro modo, continúan operativos puesto que se trata de un servicio esencial. En esta difícil situación que estamos sufriendo se pone en evidencia como necesitamos potenciar una sociedad que atienda y cuide de aquellos que son más vulnerables, y esperamos que el ayuntamiento complemente con presupuesto propio a esta crisis que están sufriendo los vecinos y vecinas de El Campello.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *