Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Tras dos años sin procesionar la cofradía del Santo Entierro comparte su Viernes Santo con todos los campelleros

Tras dos años sin procesionar, la “Cofradía de El Santo Entierro” de El Campello no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con todos los campelleros la celebración del “Viernes Santo”, uno de los días más importantes de la Semana Santa. Las lluvias en 2019 y la crisis sanitaria en el presente año, han impedido que nuestros cofrades conmemoren tan señalado día para la comunidad cristiana.

Por este motivo, “aunque en la distancia, pero con todo el cariño y afecto”, han difundido a través de diferentes redes sociales unos archivos fotográficos del año 2018 con unas bellas imágenes del discurrir de la procesión en “Viernes Santo” por las calles y plazas más emblemáticas de nuestro municipio.

Además, nos transmiten un mensaje de ánimo, paz, amor y fe que, independientemente de las creencias, torna a cobrar especial relevancia en la actual situación de emergencia sanitaria en la que la sociedad se encuentra inmersa.

TIEMPOS DIFÍCILES

Corren tiempos difíciles para una cofradía que acometía el proceso de renovación de su directiva el pasado 25 de enero, día de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, donde Carmen Baeza Tomás resultaba elegida como nueva presidenta de la Cofradía. Así comenzaba un año lleno de proyectos, ilusión y un calendario repleto de actividades, cuyo principal objetivo era acercarse a los ciudadanos y despertar el interés en ellos para así evitar la amenaza de su desaparición.

“Después de 40 años de andadura formando parte de la tradición local, hacemos un llamamiento al pueblo de El Campello para que se acerque a nuestra sede y comparta con nosotros nuestra católica tradición. Además, queremos agradecer y dar la bienvenida a los nuevos cofrades y a los veteranos pues gracias a ellos esta cofradía sigue procesionando por las calles de nuestro municipio en Semana Santa”, manifestaba en aquel entonces Diego Igual, secretario de la Cofradía.

Tan sólo dos meses después y por segundo año consecutivo, los cofrades no pueden salir a las calles a conmemorar este día tan significativo de la Semana Santa pero, lo que sí pueden hacer, y lo hacen a través de esta iniciativa, es acercar este “Viernes Santo” a todos sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *