Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Alejandro Martínez: “Vine a Alemania dos días antes de que empezara el estado de alarma y fue una decisión acertada”

2020 nos ha cambiado la vida a todos, también a los deportistas de Élite. Alejandro Martínez debería estar participando este fin de semana en el Campeonato de España sub 23, pero el calendario ciclista se ha detenido hasta junio (como mínimo) y nuestro pistard entrena con la incertidumbre de no saber cuando volverá a competir. Desde Cottbus, nos cuenta como está viviendo esta pandemia mundial y como son las medidas impuestas en Alemania.

PREGUNTA: Hace poco más de un mes estabas recogiendo el premio a mejor deportista masculino en la gala del deporte, y ahora mira como estamos…

RESPUESTA: Aterricé en la gala de San Vicente nada más llegar del Mundial (quiero volver a agradecer todo el apoyo que siempre me da mi pueblo) y al día siguiente me fui de vacaciones. Sólo una semana porque quería preparar el Campeonato de España, que el año pasado no pude disputar por lesión y era mi última oportunidad como sub23 para ganar títulos.

P: ¿Cómo tomas la decisión de irte a Alemania?

R: Llevaba ya unos días entrenando en España cuando empezó todo lo del Coronavirus, pero decidí volver a Alemania (donde vivo desde hace unos meses), en una decisión que creo que fue muy acertada. Viajé un par de días antes de que empezara el Estado de Alarma en nuestro país y me ha venido muy bien para mis entrenamientos.

P: ¿Cómo están las cosas por allí?

R: Aquí no hay cuarentena, podemos salir a la calle aunque con muchas medidas de seguridad. Se puede entrenar en grupos de dos o tres personas como máximo, aunque los sitios públicos no esenciales están cerrados.

Aquí no hay cuarentena, podemos salir a la calle aunque con muchas medidas de seguridad

P: ¿Y personalmente cómo lo estás llevando?

R: Muy tranquilo, intento salir sólo para entrenar o hacer alguna compra. Vivo solo pero paso mucho tiempo con Erik, un compañero alemán que es olímpico; quedo con él y su mujer para desayunar o tomar café y ahora voy a pasar las pascuas con ellos. Además en mi apartamento tengo una tele, la consola y estoy jugando a juegos que tenía olvidados y recordando un poco mi infancia. Con eso y un poco de Netflix paso el tiempo que no estoy entrenando.

P: ¿Se ha resentido tu forma de entrenar?

R: Al contrario. Cuando llegué empecé un bloque de entrenamiento y la suspensión de competiciones me permitió hacer un mejor trabajo de base, que se consigue con mucho fondo en carretera y mucho gimnasio. Aquí puedo usar el Gimnasio de alto rendimiento en un garaje que han habilitado para uso casi individualizado (dos o tres personas). Esto es una ventaja respecto a otros deportistas que no disponen de estos medios.

P: En España la cosa es muy distinta y los deportistas están echándole imaginación para entrenar…

R: Lo sé, por eso personalmente considero que la opción de venirme fue la acertada. En casa no podría trabajar con estos pesos y en el rodillo lo único que puedes hacer es perder la menor forma posible. Pero yo por contra en lugar de perder he conseguido reforzar mis niveles.

Espero y deseo que en nuestro pueblo todo vaya bien y no haya mucho caos

P: ¿Cómo se ve desde allí la situación que vivimos en España y en San Vicente?

R: Aquí hay “bastante normalidad” y yo intento estar un poco aislado de todo lo relacionado con el virus. Los deportistas de élite, con las fisiologías que tenemos, apenas nos afecta, pero aún así mi familia y amigos me preguntan mucho y me echan de menos. Espero y deseo que en nuestro pueblo todo vaya bien y no haya mucho caos. Lo que me cuentan es que la gente se está cuidando y tomando precauciones. Quiero mandar ánimos a las familias, esto es algo que tenemos que pasar.

P: ¿Cómo ha afectado esta situación a tu calendario deportivo?

R: Han suspendido todas las pruebas hasta junio, y la idea es retomarlas entonces. Si todo va bien participaré en Polonia e Italia y el gran objetivo serán los europeos a mediados de Julio. Allí quiero dar la cara y estoy entrenando muy fuerte para ello. Ahora, tras una semana de descanso para que el cuerpo asimile el trabajo, empezaré el segundo bloque de entrenamiento más enfocado a ejercicios de fuerza, que es lo último antes de hacer trabajo específico de pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *