Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Archivo municipal te invita a enviar tus fotos del confinamiento para la historia de San Vicente

El Archivo municipal de San Vicente del Raspeig está recopilando toda la información relativa al Covid-19 en el municipio. La iniciativa bajo el título #SanVicenteDesdeMiVentana pretende que la ciudadanía pueda enviar las fotos que realizan a las calles y espacios de la ciudad desde su ventana, balcón o terraza y colaborar de este modo en la documentación que se recopile en el Archivo durante el periodo de estado de alerta y confinamiento en los hogares.

La imagen ha sido realizada y enviada por Noelia Giménez Fuster.

Por ello invitan a la población a enviar fotografías, vídeos, relatos, iniciativas vecinales o dibujos, entre otros, a archivomunicipal@raspeig.org para que todos los testimonios del municipio queden guardados el Archivo municipal. También publicando las fotografías a través de Instagram o Twitter con el hashtag #SanVicenteDesdeMiVentana a modo de expresión ciudadana.

El concejal responsable del Archivo municipal, José Luis Lorenzo, ha afirmado que «desde un punto de vista de la participación ciudadana nos gustaría que se conserven para la historia diferentes puntos de la ciudad durante la pandemia del coronavirus». Los aplausos, las creatividades ciudadanas, las banderas, los arcoíris, las sesiones musicales en el vecindario, el supermercado, los sanitarios, la Policía Local, la Protección Civil, la Guardia Civil, la UME, las desinfecciones de los operarios de Servicios Urbanos… Queremos que todo esté archivado para futuras generaciones.

La archivera municipal, Mercedes Moreno, ha explicado que la pandemia que sufre la mayor parte de la población mundial por la acción del virus COVID-19 está produciendo unas consecuencias sociales, políticas, culturales y económicas muy difíciles de valorar en la actualidad, pero que serán objeto de profundos estudios en un futuro no muy lejano. 

Desde el Archivo Municipal han invitado a enviar las fotos con la mejor calidad gráfica posible, y ha invitado a enviarlas por la web gratuita Wetransfer, que permite el envío de archivo con más megas de lo que permiten los servidores de email de manera habitual. Se trata de compartir cada una de las miradas individuales a esas calles vacías o instantes únicos que todos estamos viviendo. Unos recuerdos que pasarán a formar parte del fondo fotográfico municipal y, por lo tanto, ilustrarán la historia gráfica de la ciudad, que sin ninguna duda vive un punto de inflexión al igual que el resto del país

“Sin duda, estas semanas pasarán a la historia y desde el Archivo Municipal de San Vicente se pretende que seas tú quien escriba esa historia. Compartiendo cada una de las miradas individuales a esas calles vacías e instantes que pasarán a la historia gráfica de la ciudad de este punto de inflexión que estamos viviendo. Por ello, te pedimos que nos mandes al correo archivomunicipal@raspeig.org con el archivo que exprese todo aquello que sea testimonio de lo que ocurre en nuestro Pueblo en estos días en los que debemos quedarnos en casa”, ha invitado el concejal Lorenzo.

¿Qué datos deben de acompañar a los documentos o imágenes que envíes? 

En los documentos que nos envíes deberas indicar los siguientes datos. 

-Título: Que título le pondrías al documento o foto.
-Nombre: Tu nombre.
-E-mail: Tu dirección de correo electrónico para que podamos contactar contigo.
-Notas: En este apartado pon toda aquella información que te parezca relevante sobre el documento que nos mandas. Especialmente interesantes son las siguientes informaciones:

  • Autor del documento
  • Fecha (aunque sea aproximada)
  • Lugar
  • Personas que aparecen en el documento
  • Temática
  • Cualquier otro dato que te pueda parecer relevante

A fin de que podamos tratar adecuadamente las fotografías que nos mandes, estas deberán estar en formato jpg y a una resolución mínima de 300 píxeles. Una vez recibamos toda esta información, dese el Archivo se podrán en contacto contigo para informarte sobre la incorporación de tus documentos al Archivo.

El Cercle d’Estudis Sequet però Sanet ya prepara una publicación

Desde el Cercle d’Estudis Sequet però Sanet, ya se encuentran trabajando en una publicación sobre la situación actual. “Animamos a la ciudadanía a que guarde toda la documentación, imágenes, etc. para que puedan servir para mostrar a las generaciones futuras como vivimos en San Vicente estas semanas”, ha explicado su presidente Francisco Canals.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *