Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan recupera la correspondencia tradicional para poner en contacto a los mayores

La iniciativa «Cartas Amigas» es un programa de correspondencia cruzada que pretende fomentar la comunicacion entre los mayores que se encuentran solos

Con el propósito de fomentar la comunicación, crear nuevas amistades y promover la socialización de las personas mayores que en estos momentos se encuentran solas en casa, surge esta iniciativa que tiene como objetivo recuperar la correspondencia tradicional de antaño, como medio de comunicación, unida a las nuevas tecnologías y al mundo actual.

Con el propósito de fomentar la comunicación, crear nuevas amistades y promover la socialización de las personas mayores que en estos momentos se encuentran solas en casa, surge  esta iniciativa que tiene como objetivo recuperar la correspondencia tradicional de antaño, como medio de comunicación, unida a las nuevas tecnologías y al mundo actual.

La finalidad es establecer una “amistad por correspondencia/e-mail” en estos momentos de soledad, aislamiento y confinamiento, que les ayude a abrir su corazón y sus inquietudes, a la vez de poder compartir anécdotas, detalles de su día a día e intercambiar mensajes de ánimo y apoyo.

Todo ello, con la precisión y la exhaustividad a la que se presta y requiere la escritura.

Las primeras cartas no irán dirigidas a nadie en concreto. Irán dirigidas al equipo de la Concejalía de Tercera Edad.

En esa carta/email, deberán presentarse con nombres, apellidos y edad  y compartir su motivación para participar en el programa.

El equipo de la Concejalía de Tercera Edad, las recepcionará y contestará inicialmente, dándoles la bienvenida al programa y  explicándoles la metodología que se seguirá.

A partir de esos primeros contactos desde la recepción del e-mail/carta, se procederá a su distribución y cruce, entre todos los emails recibos por orden de llegada, para que los sucesivos correos puedan ser correspondidos por cada uno/a de los/as participantes, que será su persona/carta amiga a partir de ese momento.

Además de  fomentar y reactivar su memoria, les generará una ilusión en espera de la respuesta y compañía.

Una vez finalicen las medidas preventivas y se proceda a la reapertura y actividad  del Centro Municipal de Mayores,  se realizará un encuentro en el mismo centro para que puedan conocerse en persona y compartir la experiencia y las vivencias adquiridas en este tiempo, con el resto de personas participantes.

Correo del centro: www.centrodemayores@santjoandalacant.es

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *