Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello

Cultura programa para la semana entrante una cascada de propuestas para conmemorar el Día del Libro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello no se olvida de que, también en pleno estado de alarma, el jueves 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día del Libro. La Biblioteca Municipal ha ultimado un calendario de  acciones que se sucederán de lunes a jueves, y que servirán para acercarnos más a la literatura y valorar el valor de disfrutar de una buena lectura, sobre todo en estos momentos en que disponemos de más tiempo para ello y sentimos la necesidad de evadirnos de la dura realidad.

            Las actividades, online e interactivas, comenzarán el lunes a las 17,30 horas, con la propuesta “Quiero compartir lecturas”, en la que participan mamás y papás que comparten experiencias lectoras con sus hijos confinados.

El martes, a partir de las 18,45 horas, se celebrará otra jornada del “Club de la lectura adulto”, dirigido por Conchi Agüero, mientras el miércoles, a las 19,00 horas, se reserva para el habitual “Club de lectura juvenil”.

JORNADA ESPECIAL

El jueves, 23 de abril, será especial, con tres actividades con la que podremos disfrutar durante todo el día gracias a la iniciativa del bibliotecario Daniel Alberola.

            Arrancará la jornada cultural con el bautizado como “Muro literario”, para el que se reclama a los interesados que aporten pequeños fragmentos, frases o reflexiones de algún libro que hayan leído o estén leyendo. Los interesados estarán conectados en horario de mañana y tarde (de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 18,30 horas), para facilitar que la gente se sume al grupo en el horario de mayor conveniencia personal y haga llegar mediante videollamada sus sugerencias. La Biblioteca hará llegar un enlace por la mañana y otro por la tarde. “Sólo os pedimos 15 minutos de vuestro tiempo”, señala Dani Alberola.

            Se trata del “Muro literario contra el coronavirus”, en el que se  demostrará la fortaleza emocional de los campelleros y campelleras. Un escaparate con frases o fragmentos de libros para protegernos del coronavirus, es este caso una protección de esperanza y solidaridad.

            También por la tarde, de 18,45  a 19,50 horas, disfrutaremos de un encuentro cultural virtual con Alicia Sellés Carot,  expresidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, que nos hablará de la “Agenda 2030, desarrollo sostenible”, una temática fascinante que afecta a todos

            Por último, se propone a los amantes de la cultura participar en una acción conjunta para confeccionar una historia colectiva a través de Telegram, para dar forma a un microrrelato que ha de quedar ultimado ese mismo día 23. Los participantes serán los que decidan qué derroteros debe seguir el relato, siguiendo una dinámica participativa novedosa

Cultura recuerda que para sumarse a cualquiera de las actividades propuestas es necesario enviar un correo electrónico indicándolo a biblioteca@elcampello.org, para que se le pueda facilitar enlace a las reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *