Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Primera reunión virtual del consejo de infancia y adolescencia

Tras la suspensión de todas las actividades del Consejo de Infancia y Adolescencia, debido al decreto de estado de alarma, se reúnen virtualmente los y las consejeros con el alcalde, Jaime Albero y la concejala de Infancia Esther Donate.

El pasado viernes se mantuvo la primera reunión virtual entre los y las consejeros, el alcalde, Jaime Albero, y la concejala de Infancia Esther Donate, para conocer de la mano de los niños, niñas y adolescentes cómo están viviendo la situación y cuáles son sus opiniones y deseos como representantes de la infancia y adolescencia de Sant Joan d’Alacant. Esta reunión, que se iba a celebrar el día 13 de marzo tuvo que ser pospuesta debido al estado de alarma decretado.

Durante esta reunión virtual se ha hablado de cómo están pasando estos días y qué es lo primero que van a hacer cuando todo esto pase. También se han planteado iniciativas y actividades que se estudiarán cuando se tenga la certeza de que la situación va a volver a la normalidad.

De momento, y en la medida de lo posible, el CLIA funcionará con este mecanismo puesto que la idea es seguir trabajando en propuestas y recopilar la opinión de los y las niños y adolescentes del municipio. En  las reuniones previas ya habían hablado de posibles formas de recoger dicha opinión, no obstante en la actualidad, y dadas las circunstancias, se va a realizar mediante cuestionarios y a través de mail que los propios consejeros y consejeras distribuirán en su entorno más inmediato. Este tema se trabajará de forma virtual de nuevo la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *