Ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos provocada por el COVID-19, desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos realizando las gestiones oportunas para que los espacios dedicados al huerto urbano y a la educación ambiental se vean afectados lo mínimo posible.
En concreto en el Huerto Manzaneta disponemos de una zona dedicada a la Educación Ambiental en la realizamos diferentes talleres, entre ellos el de “Aula Huerto” donde varios grupos de niños y niñas de educación primaria pudieron aprender cultivando. Debido a la situación actual no se ha podido continuar con estas sesiones por lo que consideramos necesario realizar la recolecta de estos productos, verduras y hortalizas ecológicas considerados productos de primera necesidad (rábanos, lechugas, cebollas tiernas, patatas y habas) y donarlos a Cruz Roja para paliar los efectos de la emergencia alimentaria y ayudar a quien más lo necesite.
“Somos conscientes de la situación que están atravesando muchas familias y consideramos que toda ayuda es necesaria en estos momentos. En concreto muchas de ellas se encuentran en situación de emergencia alimentaria y esta medida puede suponer una mejora en su situación” declara Esther Iborra, concejala de Medio Ambiente.