Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El PP de Sant Joan pide al Ayuntamiento que reclame test masivos y el reparto de mascarillas para todos los santjoaners

«Vamos por detrás de todos los municipios de nuestro entorno, en la mayoría de ellos ya están repartiendo mascarillas, pero en Sant Joan, aún no sabemos nada», denuncia el PP

Manuel Aracil, portavoz del Parido Popular de Sant Joan d’Alacant

El Partido Popular de Sant Joan presentará al pleno de esta semana una moción para instar a la Conselleria de Sanidad a la adquisición del mayor número de test rápidos y que estos se realicen de forma masiva a los vecinos censados del municipio, así como para solicitar la compra y reparto inmediato de mascarillas vía buzoneo en los domicilios de Sant Joan d´Alacant.

El portavoz popular, Manuel Aracil, ha afirmado que: «vamos por detrás de todos los municipios de nuestro entorno, en la mayoría de ellos ya están repartiendo mascarillas, pero aquí en Sant Joan, preguntamos al equipo de Gobierno hace varios días y aun no sabemos nada, por ello presentamos la petición por escrito». «Consideramos que es prioritario para detener el número de contagios y hacer test masivos a toda la población para detectar a las personas asintomáticas pero que pueden transmitir el COVID-19».

Desde el PP, han añadido, «creemos que se debe de establecer una orden de prioridad para colectivos vulnerables como personas que hayan superado la enfermedad, mayores, los trabajadores esenciales que siguen con su actividad, tanto desde la administración local como en la empresa privada y finalmente poder evaluar a la población entera».

Por otra parte desde el Partido Popular de Sant Joan d´Alacant han solicitado también conocer los datos de contagios por coronavirus que se están produciendo en nuestra localidad.

«Conocer el número de afectados sin datos personales es compatible con la ley de protección de datos y si se están facilitando en otras Comunidades Autónomas, no entendemos por qué la Conselleria se niega a hacerlo. En estos momentos la transparencia en la información es vital para no facilitar los bulos o la rumorología.»

Por último, Aracil ha reclamado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento «unidad para poner en marcha las medidas que proponemos, pues las próximas semanas van a ser vitales para poder frenar la pandemia y la única forma de conseguirlo es trabajar unidos».

1 COMENTARIO

  1. Que nivel tan bajo Sr. Aracil, una decepción.
    Como si no le hubiesen informado ya hace días de que la concejalía de sanidad, no sólo se está preocupando de exigírselas al Consell, sino que además se está preocupando por que se suministre un mínimo de una mascarilla a cada vecino desde el Ayto

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *