La concejalía de Bienestar Social ha informado de la incorporación de personal a su plantilla para reforzar la atención a las necesidades de las personas vulnerables en El Campello. Las incorporaciones se llevarán a cabo progresivamente mediante el traspaso temporal de cuatro empleadas de diferentes áreas municipales y la incorporación de una nueva trabajadora social procedente de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Mutxamel.
De las cuatro funcionarias municipales, dos realizan su trabajo rutinario como ordenanzas en el mismo edificio de Bienestar Social. A partir de esta semana comenzarán a llevar a cabo funciones de auxiliares administrativos apoyando en la gestión de P.E.I.S (Prestaciones Económicas Individualizadas) relacionadas con el suministro energético a personas vulnerables y de alimentación a menores. Además, atenderán llamadas telefónicas y derivarán las mismas a los diferentes departamentos en función de las necesidades de los usuarios.
Asimismo, otras dos funcionarias procedentes de la concejalía de Juventud se incorporarán al servicio en días alternos y apoyaran en todo tipo de trámites y gestiones que requieran de mayor premura. Las cuatro estarán asesoradas y supervisadas en todo momento por el departamento de Coordinación y Jurídico de Bienestar Social que además, ha anunciado la nueva integración en el equipo de una trabajadora social y la posible llegada de otra la próxima semana.