Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

550 familias sanvicenteras reciben los vale beca comedor de la Conselleria de Educación

Impedir que la infancia quede desprotegida frente al COVID-19. Bajo esta premisa, Compromís ha puesto en conocimiento que la Conselleria de Educación ha enviado, vía SMS, vales-beca comedor a un total de 550 familias sanvicenteras para que puedan comprar el equivalente a su comida diaria en los centros educativos. Una medida que ha llegado durante estas semanas a  cerca de 59.000 familias valencianas con una partida presupuestaria de 14’6 millones de euros.

El vale-beca comedor es intransferible y van dirigidos a la madre, el padre o el tutor/a del alumnado beneficiario que necesitará presentar el DNI para poder hacerlo efectivo. Esta iniciativa llega mediante un acuerdo de la Conselleria de Educación con los supermercados Consum y Charter donde las familias del alumnado subvencionado con el 100% del comedor escolar podrán canjear los cupones para la adquisición de alimentos de primera necesidad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent ha valorado muy positivamente la labor de Educación e indica que “son tiempos muy difíciles y la cooperación es imprescindible para poder amortiguar los efectos de la crisis del COVID-19. En este sentido, el departamento liderado por el Conseller Vicent Marzà de Compromís, está trabajando coordinadamente con la administración local para evitar que el alumnado quede desatendido”.

Finalmente Leyda, asevera que “es esencial que acciones como ésta ayuden a dar solución a problemas concretos y, sobretodo, en un momento tan complicado como el que estamos sufriendo. Compromís como herramienta política al servicio de la ciudadanía debe seguir siendo útil, eficaz y eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *