Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Se pone en marcha el directorio online de empresas de Sant Joan d’Alacant empezando con la venta a domicilio

Como un primer paso que será seguido de un marketplace y de un sistema de apoyo logístico para el reparto y la distribución, se podrá acceder desde el sábado 02 de mayo a este directorio, en la dirección www.comerciosantjoan.com, en un claro ejemplo de colaboración público privada como respuesta a la crisis del sector.

La Asociación de comerciantes y afines de Sant Joan con su nueva Junta Directiva arropando a su presidente, Manolo Nieto y las concejalías de Fomento Económico, Comercio, Mercados y Turismo con su concejal Manel Giner y todo el equipo de la Agencia de Desarrollo local ADL #IDEAS se han puesto manos a la obra para desarrollar iniciativas conjuntas que palien la crisis que el cierre por la pandemia ha provocado en nuestro comercio y hostelería local. Fruto de esta colaboración es la puesta en funcionamiento desde el sábado 02 de mayo, de un directorio de comercios y hosteleros on line donde inicialmente cualquier consumidor podrá encontrar agrupada la oferta comercial y de restauración de Sant Joan que sirve a domicilio o para recoger.

A medida que las fases del desconfinamiento se vayan sucediendo, se irán incorporando a este directorio aquellos comercios que puedan atender con cita previa en un principio hasta llegar, y ese es el objetivo, a recoger el total de la oferta comercial y de restauración del municipio.

El concejal de Comercio Manel Giner y el Presidente de la Asoc de comerciantes Manolo Nieto

En una segunda etapa que ya está desarrollada técnicamente, se implantará un marketplace, que con un funcionamiento similar al de otras plataformas (Amazon, Aliexpress, MiCarrefour, Wish,…) permita la venta de los productos que se comercializa por los profesionales santjoners que unidos constituyen la mayor superficie comercial continua de la comarca, dejando obviamente a la capital alicantina a un lado.

Se están manteniendo contactos para incorporar a este proyecto la ayuda que la Dir. Gral para el Avance de la Sociedad Digital pueda aportar, con la vista puesta en la logística del proyecto, el soporte técnico o cualquier otra aportación que desde la misma se pueda aportar a este proyecto.

En palabras de Manolo Nieto “la iniciativa que vamos a lanzar conjuntamente  con el ayuntamiento es muy interesante para todo el comercio, servicios y hostelería de Sant Joan ya que la idea de un portal donde conjuntamente podamos tener nuestras empresas en el comercio online y poder vender por Internet  creemos que es muy importante. Ya que en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y que la mayoría de nuestros comercios están cerrados físicamente. Que se pueda acceder fácilmente por la plataforma online de comercio de Sant Joan para ofrecer nuestros  productos y servicios de nuestras empresas nos parece un paso muy importante para el futuro del comercio de Sant Joan y dar un mejor servicio a todos nuestros clientes. Decir también y animar a todas las empresas que se pongan en contacto tanto con la asociación de comerciantes o con el ayuntamiento para poder inscribirse y participar de esta iniciativa conjunta

“Es un paso de gigante para el comercio y la hostelería de Sant joan” afirma el concejal del área Manel Giner “del que deseo participen la totalidad de los pequeños empresarios del municipio.

Detrás de un comercio, un bar o un restaurante no debemos olvidar que hay una familia del pueblo, unos vecinos y vecinas que son el sustento mayoritario de nuestra economía y para la que no vamos a dejar de incorporar ideas, herramientas y ayudas desde la concejalía para que superemos entre todos y en esta como en más ocasiones de la mano de la Asc. de Comerciantes esta crisis sanitaria. Vamos a incidir en la formación y en la capacitación para que la digitalización llegue a nuestro comercio, convirtiéndolo una vez más en referente comarcal en el sector”

Ampliación de terrazas

Con el objeto de minimizar el efecto que sobre las terrazas y veladores de la hostelería que van a tener que ver reducido su número de mesas a un tercio debido a las normas de distancia social, y sin ánimo de ampliar el lineal ni el espacio de acera dedicado a viandantes, la concejalía de comercio va a solicitar a las áreas municipales competentes que se amplíe la capacidad de las terrazas permitiendo a los hosteleros ocupar la zona de la vía de asfalto que corresponda al ancho de la licencia concedida. Sumado a la devolución de las cuotas abonadas y al no cobro de la tasa hasta el 31 de diciembre, esperamos sea una ayuda que contribuya desde lo municipal a la recuperación del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *