Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Policía Local informa sobre las medidas de desescalada deportiva a la ciudadanía

Después de siete semanas de confinamiento este sábado ha comenzado la desescalada deportiva no profesional con restricciones. La Policía Local ha comenzado una labor pedagógica para informar a la ciudadanía sobre las nuevas medidas del Gobierno para realizar paseos, correr e ir en bicicleta. 

Los requisitos sanitarios para evitar el contagio, los lugares permitidos para llevar a cabo las salidas de actividad física y las franjas horarias por edades han sido los principales temas sobre los que han informado los agentes en los diferentes puntos de control.  

Requisitos para evitar el contagio

La Policía Local ha recordado que durante la práctica deportiva deberá mantenerse la distancia social correspondiente. También se deben de evitar los espacios donde puedan existir aglomeraciones. 

Lugares permitidos 

En cuanto a las zonas donde se puede circular los agentes han recordado que se puede hacer por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas siempre que se encuentren dentro del término municipal. 

Franjas horarias

Además han recordado que la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas. 

Mientras que las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

Desde la Policía Local recuerdan que “es muy importante respetar todas estas medidas porque no hemos de olvidar que nuestro país se encuentra todavía en estado de alarma”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *