Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Informan a un millar de comerciantes sobre medidas por el coronavirus

Desde que se decretó el estado de alarma que obligó al cierre de la mayoría de establecimientos comerciales de San Vicente, la Concejalía ha realizado envíos masivos de información a cerca de un millar de comerciantes y ha difundido a través de los medios de comunicación y de las redes sociales decenas de medidas y consejos para contribuir a paliar la complicada situación que vive el sector comercial y hostelero.

Recomendaciones genéricas frente a la crisis del covid-19, informaciones sobre las medidas a adoptar frente al virus, comunicación a los comerciantes de una guía de elaboración propia con las ayudas para autónomos y pymes, difusión de ayudas al sector turístico (agencias de viajes), guía para peluquerías, guía sobre en qué condiciones deben reabrirse los comercios, guía de buenas prácticas en el sector comercial…

La información a los comerciantes por parte de la Concejalía ha sido profusa y constante y se ha transmitido por diversos canales: envíos directos por correo electrónico, comunicaciones telefónicas personalizadas (referentes sobre todo las posibilidades de apertura, ayudas, subvenciones, horarios, quejas…), más de una veintena de publicaciones al respecto en la página de Comercio-AFIC San Vicente del Raspeig, comunicaciones constantes a través del grupo de whatsapp con las Asociaciones de Comerciantes, publicaciones de las guías de ayuda en la Web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento, notas de prensa publicadas, entre otros, por el Diario Información, Somos Raspeig y Radio San Vicente…

Se ha difundido información con las medidas a adoptar por los comercios que reabrieron sus puertas el pasado 4 de mayo y también las recomendaciones a comerciantes y usuarios sobre prácticas seguras ante la reapertura de establecimientos.

La Concejalía ha ido actualizando continuamente la información. Esta misma semana ha actualizado e incorporado a su guía informativa las nuevas medidas económicas de apoyo a los autónomos y pymes acordadas por las distintas administraciones, como balón de oxígeno a la situación de crisis económica originada por la pandemia de la Covid-19. La información actualizada puede consultarse en la portada de la Web municipal, en la sección de Última hora.

Nuevas medidas

En breve plazo se incorporarán a esta guía las medidas previstas por el Ayuntamiento de San Vicente. Se trata de una línea de ayudas directas por un millón de euros a personas autónomas y pymes con negocios afectados por la pandemia. El concejal titular de estas áreas municipales, Alberto Beviá (Esquerra Unida), asegura que la información al sector comercial ha sido fluida y actualizada. “Como es nuestra obligación, estamos atendiendo a centenares de personas afectadas por las consecuencias de esta pandemia, con un servicio permanente de información y asesoramiento y poniendo a disposición de la ciudadanía las medidas que se están implementando para sostener el tejido productivo y el empleo, facilitar la futura recuperación de la actividad y flexibilizar diversas actividades y procesos con la  Administración”.

El concejal ha anunciado que en breve, además de las ayudas directas al sector y otras iniciativas para reactivar el consumo, va a promocionarse el Portal de Comercio Local, https://sanvicenteraspeig.comercioscomunitatvalenciana.com), en el que se localizan todas las empresas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *