Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento repartirá mascarillas el próximo viernes en seis puntos del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente repartirá, en seis puntos diferentes del municipio, mascarillas quirúrgicas a la ciudadanía el viernes 8 de mayo. Protección Civil y diferentes miembros de la red de voluntarios municipal se encargarán de hacer el reparto.

Auxiliares de servicios empaquetando mascarillas durante la mañana de este miércoles

Proporcionar a los vecinos y vecinas de San Vicente material de protección para que puedan protegerse del covid-19 cuando salgan a la calle. El consistorio, desde el área de Sanidad, ha elaborado un plan de reparto de mascarillas entre la ciudadanía que tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 8 de mayo.

Protección Civil y los voluntarios de la red municipal harán entrega a las personas de dos mascarillas. Todas ellas irán empaquetadas en un sobre, que además contendrá una nota informativa sobre cómo utilizar correctamente las mascarillas, así como información sobre las normas generales de seguridad.

Los auxiliares de servicios han sido los encargados de preparar los sobres con las mascarillas, mientras que la nota informativa ha sido elaborada por la técnico de Sanidad municipal.

Los puntos y horarios donde se repartirán serán:

  1. De 10.00 a 12.00 horas en el centro social de Santa Isabel
  2. De 10.00 a 12.00 horas en la puerta principal del Parque Lo Torrent
  3. De 10.00 a 12.00 horas en la Avenida Vicente Savall
  4. De 11.00 a 13.00 horas Calle Petrer, local municipal donde normalmente se realizan las clases de preparación al parto.
  5. De 11.00 a 13.00 horas Calle Calpe, en las oficinas de Deportes
  6. De 11.00 a 13.00 horas Plaza de España, en la Oficina de Turismo

Las mascarillas se repartirán en cada punto hasta fin de existencias. En total, se hará entrega, entre todos los puntos, de 8.600 mascarillas quirúrgicas. Todas han sido proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno a San Vicente para su distribución entre la población. 

La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha destacado que “con este reparto de mascarillas, enviadas por la Subdelegación del Gobierno, queremos contribuir a que el proceso de desescalada se realice, en nuestro municipio, de la mejor manera posible, proporcionando una mínima protección a la ciudadanía.  No obstante, es preciso recordar que, la mejor manera de afrontar esta situación y frenar la propagación del virus es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: mantener la distancia de seguridad, higiene de manos y actuar con responsabilidad en las salidas a la calle. En relación al reparto del viernes, pido a los vecinos y vecinas de San Vicente, que sean solidarios y que no se acapare. Se entregará un sobre, con dos mascarillas, por persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *