Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sanidad recuerda la importancia de cumplir las normas para superar la Fase 0 «con garantías»

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere trasladar un mensaje de «tranquilidad» y de «ánimo» a todos los vecinos y vecinas de la localidad. La edil Belén Arques reconoce que la decisión del Ministerio ha supuesto una «decepción» y manda un mensaje de «ánimo» a los vecinos y vecinas.

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de mantener a nuestro municipio una semana más en la Fase 0 de la desescalada ha supuesto una «decepción» para todos y todas, por lo que éste área municipal insta a la ciudadanía a «seguir trabajando juntos» con el objetivo de que el día 18 de mayo se pueda alcanzar la Fase 1.

Al respecto de este escenario, la concejal de Sanidad, Belén Arques, manifiesta que «en líneas generales, durante el confinamiento, esta localidad ha sido un modelo a seguir». La edil destaca que, en los inicios de la desescalada «todos y todas entendimos las medidas que debíamos tomar, individualmente, para frenar la expansión del Covid-19». Por todo ello, queremos asegurar al municipio que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para superar la Fase 0 «lo antes posible».

No obstante, Belén Arques desea resaltar, ante este «varapalo», que «no debemos relajarnos ni caer en un estado de falsa confianza. para no echar por tierra todo lo conseguido hasta el momento». Por tanto, la concejalía insiste en seguir «rigurosamente» la siguientes recomendaciones «para superar la Fase 0 con garantías»:

  • Utilización de mascarillas, no solo en el transporte público (donde es obligatorio), sino durante cualquier actividad al aire libre. El Ayuntamiento recuerda que cualquier persona puede obtener mascarillas en las farmacias. 
  • Respetar la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros .
  • Cumplir con las franjas horarias establecidas para las salidas, teniendo en cuenta que las únicas actividades permitidas son la práctica del deporte individual y los paseos. En este sentido y con el «único objetivo de proteger a nuestros menores»,recordamos a las familias que no está permitido que los niños participen en juegos colectivos y/o interactúen con otros en lugares públicos. 
  • Respecto a la práctica del deporte, indicamos que tan solo se permite esta actividad de manera individual y respetando las distancias y los límites municipales. 

Tenemos la gran suerte de contar con muchos espacios urbanos y rurales en nuestro municipio, pero debemos ser responsables en su uso y cumplir con las medidas establecidas tanto en las calles de la localidad como en las partidas y urbanizaciones», destaca la edil Belén Arques. 

Asimismo, la concejal añade que «somos conscientes de que ha habido un aumento de la actividad en dichos espacios y una relajación en el cumplimiento de las normas que pueden tener graves consecuencias a nivel individual y colectivo».

Por último, la concejalía recalca la «necesidad» de extremar la higiene de manos «sobre todo en los niños después de salir a la calle».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *