Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Vox Mutxamel pidió que la asignación municipal se destine al fondo de ayudas sociales para la crisis del Covid-19

Miguel Da Silva Ortega-Portavoz VOX Mutxamel

El pasado 30 de abril, se presentó al Pleno de este Ayuntamiento una Moción por parte de VOX Mutxamel, en la que se solicitaba que la asignación municipal que van a percibir todos los Grupos Políticos de este consistorio durante el año 2020, se destinara íntegramente a la dotación económica para el fondo en ayudas sociales o proyectos sociales, que puedan surgir a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19.

            Esta Moción surge a raíz de la crisis tanto económica como sanitaria que atraviesa España, ya que desde el pasado 14 de marzo a fecha de hoy, llevamos más de 30.000 fallecidos y miles de empleos y negocios perdidos. Es por eso que la administración municipal debe volcarse con todos sus recursos y esfuerzos para mitigar la grave crisis económica que asola nuestra nación.

            Esta asignación municipal que reciben todos los Grupos Políticos de este Ayuntamiento para gastos de oficina, asciende a 12.400 euros anuales. «Desde VOX entendemos que esta cantidad ayudará a muchas familias o negocios del municipio. Según el Portavoz de Compromis Luis Pastor, la cantidad monetaria antes mencionada le parece irrisoria, y su única preocupación era que no iban a tener dinero para folios, bolígrafos y carpetas, así lo manifestó en la Comisión. Trató de desvirtuar nuestra propuesta tildándola de “MISERABLE”, al parecer le importa más los bolígrafos, folios y carpetas que el bienestar de nuestros vecinos, le recordamos que en el mes de febrero Compromis percibió más de 800 euros en concepto de asignación, al parecer firma sus Mociones con Plumas Montblanc de oro. Pese a toda la saña y falta de respeto continua a nuestro Grupo Político, voto a favor de dicha Moción no sin antes mofarse del Cuerpo de la Guardia Civil, una de las instituciones que cuanta ya por desgracia con varios fallecidos por Covid 19″explican desde este grupo.

           » Desde VOX Mutxamel queremos dejar muy claro que vamos a solicitar que se recorte de donde sea necesario, para que ningún vecino del municipio se quede atrás o sin ayudas», concluyen.

Réplica del concejal Lluis Pastor (Compromís)

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Mutxamel ha lamentado estas declaraciones y ha negado rotundamente calificar la moción de «miserable». No obstante, nos explica que sí califica de esta forma a la formación política Vox «por tratar de sacar partido político en una situación como la que estamos padeciend. Lo que han querido al no aceptar que esta moción se presente de forma conjunta por todos los grupos que formamos la institución municipal es que cada grupo se retrate, y eso sí nos parece miserable». Por otro lado, el edil negó rotundamente haberse mofado de la Guardía Civil y pedirá la revisión de las cintas del pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *