Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

PODEMOS Mutxamel: «Pedimos que se tenga en cuenta las propuestas del resto de grupos políticos»

En primer lugar queremos dar nuestro más sentido péseme a los familiares de las victimas por covid-19 y ánimo para aquellas personas que se están recuperando de él.

Lamentamos la posición que ha tomado el equipo de gobierno (PP Y C’S) a la hora de informar y hacernos partícipes del proceso de toma de decisiones para hacer frente Desde que empezó la crisis por el Covid-19, nos pusimos en contacto con el señor Alcalde para ayudar en lo que necesitara de nuestro grupo municipal. Ofrecimos el sueldo de nuestro concejal y la asesora del grupo para las necesidades que hicieran falta al pueblo de Mutxamel, mirando siempre por y para el pueblo.

A día de hoy no sabemos cuántas reuniones de la comisión de seguimiento se han celebrado, solo nos ha llegado un acta de una sesión y fue tres minutos antes del pleno ordinario del mes de abril, día 30 para ser más exacto. Pero lo peor no es no saber cuántas, sino enterarse por la prensa de qué se va hacer en Mutxamel, que por cualquier canal interno del ayuntamiento (correo o whatsapp de portavoces), creo que no es pedir mucho. Ya en el pleno le expuse en ruegos que nos incluyeran con voz pero sin voto, por lo menos que se tenga en cuenta las propuestas del resto de grupos políticos que conformamos este ayuntamiento.

Solicitamos la semana pasada una reunión de portavoces antes varias preocupaciones que tenemos y otros temas que pudieran surgir, no hemos recibido respuesta alguna. Nos preocupa que aún no han cobrado las ayudas a los comerciantes, o controlar las horas de salidas establecidas puesto que nos llegan muchas quejas de incumplimientos de horas y condiciones para salir, temas en servicios sociales, educativos, sanitarios etc….

La portavoz del Psoe solicito la creación de una comisión donde tratásemos de ver aquellas partidas que no se van a utilizar para modificarlas para hacer frente a las necesidades ante esta crisis, cosa que Podem respaldamos. 

Otro punto que también nos preocupa es la empresa municipal (EMSUVIM). Nuestro concejal y miembro del consejo de administración de la empresa, Borja Iborra, ha solicitado también un consejo de administración que aún no se ha tenido contestación por el Alcalde, puesto que es el presidente. No sabemos qué medidas se han tomado durante la crisis y cuál es la situación actual de la empresa.

Volvemos a insistir en participar para ayudar a salir de esta crisis todos juntos, escuchando propuestas de todos los grupos, creemos que es mejor que solo dos partidos. El interés de Mutxamel está por encima de cualquier grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *