Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El pleno aprueba destinar el presupuesto previsto para el pabellón en ayudas económicas y sociales

El pleno celebrado en la tarde de ayer también debatió la modificación de crédito presupuestaria para dotar económicamente las ayudas destinadas a paliar los efectos generados por la actual pandemia entre la ciudadanía a nivel empresarial y social. 

El concejal de Hacienda, Guillermo García, explicó que para poder destinar el gasto de 1.250.000 euros a ayudas económicas se hace necesaria esta modificación presupuestaria. El montante económico de un millón de euros que se destinará a ayudas para el tejido empresarial, el consistorio lo ha obtenido del presupuesto destinado para la anualidad 2020 del comienzo de las obras del nuevo pabellón. Mientras que el crédito de 250.000 euros destinados a Emergencia Social proceden en parte también del nuevo pabellón (100.000 euros) y de la aplicación destina a ayudas de vivienda habitual (150.000 euros) 

Todos los partidos secundaron la propuesta, salvo Vox que se abstuvo argumentando que “se podría haber sacado el dinero de otras partidas y no de las viviendas habituales”, según indicó su portavoz Adrián García. Previamente, Ramón Leyda (Compromís) había destacado que “todo suma”, recalcando el hecho de que “debemos avanzar en la reconstrucción y no permitir que nadie se quede atrás”. David Navarro (Podemos) recalcó la necesidad de “acompañar esta modificación de otras medidas que ayuden a paliar el impacto de la crisis”, destacando que “la propuesta es todavía insuficiente”, insinuando la posibilidad de futuras modificaciones de crédito utilizando las partidas previstas para actos no celebrados como las diversas fiestas o la Muestra de comercio”.

Alberto Beviá (EU) señaló que “es un paso firme para atender necesidades básicas y mitigar las consecuencias de la crisis con medidas realizables”. Pablo Cremades (PP) deseó que “esta medida sea el inicio de muchas otras”, mientras Jordi Roig (Cs), fue el más contundente al criticar “la poca rapidez con la que se ha actuado a la ahora de realizar medidas económicas en comparación con otros municipios”. Roig finalizó avisando que “nuestra lealtad al gobierno en esta situación excepcional no está reñida con la exigencia”.

Tras todas las intervenciones, el edil de Hacienda, Guillermo García, indicó que “debemos realizar un ejercicio de prudencia y buscar el equilibrio en las finanzas”, asegurando que pronto “se realizará una modificación de crédito amplia y abierta para seguir dotando de recursos a los más necesitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *