Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello habilita dos canales para que profesionales, federados y aficionados puedan practicar la natación en el mar

El Ayuntamiento de El Campello ha habilitado dos canales de nado en otras tantas zonas del litoral (Rincón de la Zofra, frente al edificio Montecarlo, y Centro-Carrer la Mar, frente a la calle Hernán Cortés), para que tanto profesionales como federados y aficionados mayores de 14 años puedan practicar la natación en el mar. Los deportistas deberán practicar este deporte en solitario, y respetar una distancia de seguridad de dos metros entre ellos.

            Será obligatorio que los nadadores vayan provistos de gorro de color especialmente visible, así como baliza hinchable de nado (boya). Sin estos elementos no se permitirá el acceso a las zonas de nado. Todos están sujetos a unos horarios concretos.

            Está permitida también la práctica de surf y sus diferentes modalidades, salvamento y socorrismo, kayak, piragua o asimilado y remo deportivo en embarcaciones individuales. Se mantiene la prohibición de practicar la pesca o caza deportiva con o sin embarcación, y tampoco pueden utilizarse embarcaciones a motor.

Los integrantes de los cuerpos de seguridad y funcionarios municipales estarán especialmente vigilantes en el cumplimiento de las normas, que prohíben taxativamente adentrarse en el agua para tomar un baño. Se trata de autorización limitada a la práctica deportiva. La bandera roja permanecerá izada porque el baño libre está prohibido en todo el litoral.

Decreto de alcaldía

Abordar y resolver distintos escenarios y dudas que surgen en lo que a deportes náuticos se refiere por la aplicación del estado de alarma en nuestro país, es lo que ha motivado que el Ayuntamiento de El Campello haya emitido un decreto, firmado por el alcalde Juanjo Berenguer, en el que se recogen todas las disposiciones y normas que emanan tanto del Gobierno Central como de la Generalitat Valenciana y el propio Consistorio, cuyas normativas son de obligada aplicación, en lo que respecta a la práctica de deportes náuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *