Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

223 familias se benefician de las subvenciones de Bienestar Social en la última semana

El Ayuntamiento de San Vicente tiene abiertas cuatro líneas de ayudas sociales destinadas a paliar los efectos que la crisis sanitaria haya podido provocar entre la ciudadanía. Durante esta semana, el consistorio ha llegado a 223 familias entre las diferentes lineas de ayudas valoradas en 42.726,96 euros.

Bienestar Social continúa trabajando para llegar a todas las personas de San Vicente que necesitan ayuda. Por lineas, estas son las diferentes subvenciones que se han concedido desde el pasado lunes 11 de mayo hasta este viernes 15:

Cheques para alimentación básica 

160 familias se han beneficiado a través de 450 cheques de estas ayudas. El presupuesto semanal destinado por el Ayuntamiento ha sido de 24.570 euros. Desde que comenzaron a emitirse estos bonos para alimentación básica el pasado 27 de marzo, se han repartido 2.739 cheques que han ido a 961 familias. El montante económico total destinado del fondo de Emergencia Social del consistorio ha sido de 149.760 euros. 

Puedes consultar toda la información sobre estas ayudas en este enlace

Ayudas para familias vulnerables 

El pasado lunes 11 de mayo el Ayuntamiento puso en marcha una nueva línea de ayudas destinada a familias vulnerables. Un total de 60 familias ya se han beneficiado de los 277 cheques emitidos por valor de 17.650 euros; mientras que a una familia se le han concedido cuatro cheques por 360 euros en ayudas para alimentación infantil. Esta subvención se encuentra financiada con fondos derivados de convocatoria de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para entidades locales titulares de servicios sociales de atención primaria, para hacer frente al impacto de la Covid-19.

Las bases al completo de esta convocatoria puedes verlas aquí

Medicación básica

Dentro de la línea para ayudas a la medicación básica. En los últimos días, el consistorio ha emitido 2 cheques por valor de 146,06 euros que han sido destinados a 2 familias.  

Puedes encontrar toda la información sobre esta ayuda aquí.

Balance  

En total, desde que el consistorio sanvicentero puso en marcha la primera línea de ayudas el 27 de marzo con los cheques de alimentación básica, y a la que semanas después se sumó la subvención para medicamentos y las ayudas para familias vulnerables. El Ayuntamiento ha llegado a 1.024 familias con 3.019 cheques valorados en 167.916,06 euros.

“Desde Bienestar Social queremos ayudar a todos nuestros vecinos y vecinos que debido a la actual crisis sanitaria están atravesando por un mal momento”, ha explicado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela. Además, la edil, ha recordado que “Todas estas ayudas pueden solicitarlas llamando al teléfono 663 13 07 29 o enviando un mail a ssociales@raspeig.org

Otros servicios

Bienestar Social también ha puesto en marcha otros servicios durante esta pandemia para ayudar a la ciudadanía como son los teléfonos de atención psicológica, jurídica y a personas del colectivo del mayor que viven solas. 

A través de la línea de atención psicológica prestar consejos y ayuda a la ciudadanía durante estos días de confinamientos. Este servicio está a disposición también de sanitarios y personal de residencias de mayores. Pueden ponerse en contacto con el equipo de psicólogos municipal a través del teléfono 687 60 27 98 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El servicio de atención jurídica se encuentra disponible de 09.00 a 13.00 horas los lunes, miércoles y viernes a través del teléfono 687 60 28 03 y está dedicado a ayudar a la ciudadanía a resolver cualquier tipo de duda o consulta legal que tengan como consecuencia del estado de alarma generada por la covid-19, así como sus posteriores prórrogas, y todas las medidas acordadas para la gestión de la crisis sanitaria.

Desde mediados de abril, el área de Bienestar Social, se encuentra llamando y haciendo un seguimiento individualiz0 de las 1.800 personas mayores que viven solas en San Vicente. A través de estas llamadas se les ha ido preguntando sobre su estado de salud y sus necesidades para poder ayudarles. También se les ha informado de los servicios que desde el consistorio se les puede ofrecer como el servicio a domicilio, atención psicológica o ayuda en las compras entre otros.

La red de voluntariado municipal es la que se encuentra prestando el servicio de compras y tirar la basura en caso que las personas mayores lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *