Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento actualiza, amplía y relanza un portal de compras para apoyar al comercio local

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente, dirigida por el concejal de Esquerra Unida Alberto Beviá, ha actualizado y ampliado la plataforma web https://sanvicenteraspeig.comercioscomunitatvalenciana.com con el objetivo de reactivar el comercio local en estos momentos de parón de la actividad por la pandemia de la Covid-19.

Denominada Galería Comecial, el portal está diseñado tanto para los comercios como para los usuarios. 1200 establecimientos están censados en esta plataforma que ya se encuentra operativa y en constante proceso de actualización de datos. Las propias empresas pueden acceder al portal registrándose en la  web y modificar o ampliar sus datos de contacto, horarios, incluir fotografías de sus establecientos, enlazar su negocio al portal o realizar sus promociones.

Alberto Beviá ha explicado que antes de la pandemia esta Galería Comercial, gestionada por Concejalía de Comercio con el soporte de la Generalitat Valenciana,  se encontraba en fase de implementación. “Tras el decreto del estado de alarma y la consiguiente caída de la actividad de nuestro tejido productivo hemos creído conveniente actualizarla, ampliarla con nuevos servicios y relanzarla para contribuir a la reactivación del comercio del municipio”.

La Galería se relanza ahora con la intención de mantenerse en tiempo, no solo durante  la alerta sanitaria. Pero permite incluir los servicios especiales por la Covid-19: repartos a domicilio y  recogida de pedidos en el establecimiento. Las empresas pueden solicitar en la Concejalía de Comercio su contraseña de acceso a la Galería a través del email comercio@raspeig.org. Este portal contiene un directorio de comercios y otras empresas del municipio de San Vicente en el que pueden inscribirse todos aquellos que estén interesados.

Servicio a domicilio

La Galería dispone en su portada de un apartado de consulta de los establecimientos con servicios especiales con motivo de la pandemia: supermercados, floristerías, jardinerías y productos agrícolas, iluminación, hogar, textil, complementos, bolsos, zapatos, papelería, librería, prensa, publidadad, quioscos, entre otros.

Los consumidores pueden acceder a los datos de cualquier empresa registrada, haciendo una selección por actividad, nombre del establecimiento, calle, … Además, se les sitúa en el mapa, localizando el lugar donde encontrar cualquier empresa, producto o servicio.

Con esta Galería, la Concejalía de Comercio consigue acercar a los  consumidores de San Vicente a  los establecimientos que tienen a su alrededor, facilitando a su vez en este momento que se queden en casa, e impulsando  la compra a distancia en el comercio local de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *