Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El concejal de Seguridad propondrá como nuevo jefe de Protección Civil San Vicente a Guillermo Rull

Un jarro de agua fría en plena pandemia. El fundador de Protección Civil San Vicente y único jefe de la agrupación desde su aparición en 1992, José Rosell, ha presentado este viernes su dimisión. También ha presentado su dimisión el subjefe, Blas Martínez.

“Se necesita una profunda renovación y sobre todo gente joven bien preparada que siga adelante”, ha señalado como motivo de su dimisión en el escrito presentado a través de registro municipal, José Rosell. Además, también apunta que es de la opinión que “las cosas se crean para que perduren en el tiempo y sean mejoradas”. 

Por su parte, Blas Martínez, ha indicado que los motivos que le han llevado a su dimisión son “las discrepancias” con el actual edil y el Comisario. 

El concejal de Seguridad y responsable de Protección Civil, José Manuel Ferrándiz, ha lamentado la decisión del jefe y subjefe de la agrupación. “Esta noticia ha sido para nosotros una gran sorpresa, sobre todo después de la reunión de coordinación que mantuvimos el pasado lunes 11 de mayo. Donde se puso sobre la mesa el excelente trabajo que está realizando la agrupación, pero que en todo momento ha de ir coordinado con las labores que realiza la Policía Local, para evitar duplicidades en las tareas y que todas se lleven a cabo de la forma más eficiente posible”. 

El Comisario Jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández Reyes, ha afirmado que “en todo momento desde la Policía Local hemos mantenido un flujo de información constante con la agrupación de Protección Civil a la que estamos totalmente agradecidos por el trabajo desarrollado durante esta pandemia. Existen determinadas decisiones que no pueden adoptarse de manera unilateral sin informar convenientemente al responsable del dispositivo, porque todos somos parte de un engranaje que debe funcionar de manera coordinada. Lamentamos y respetamos la decisión adoptada por ambos”.

Ante la dimisión de ambos jefes, el edil, ha señalado que propondrá como nuevo jefe de la agrupación a Guillermo Rull, el número 3 de Protección Civil. “Guillermo es un joven que cuenta con más de diez años de experiencia como voluntario, formado y sabemos que con mucho que aportar a la renovación y regeneración de la agrupación. Una regeneración necesaria después de 28 años, justo la edad que tiene el propio Guillermo”.

Durante una reunión que ha tenido lugar esta misma tarde del viernes 15 de mayo entre el concejal y Guillermo Rull, donde se le ha dado a conocer la propuesta como nuevo jefe de Protección Civil San Vicente. El joven ha manifestado su aceptación del cargo y ha manifestado su gran compromiso con el municipio y de seguir mejorando la agrupación. 

1 COMENTARIO

  1. Señor concejal de seguridad del ayuntamiento de San Vicente. Felicidades por el nombramiento como nuevo jefe de ptoteccion civil del citado Consistorio a D. Guillermo Rull, con certeza sé, que desempeñara su cargo con dignidad, preparación y honradez. Desearles mucha suerte y acierto en sus decisiones en el transcurso de sus desempeños y responsabilidades.
    Enhorabuena y Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *