Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

La biblioteca Miguel Delibes reabre su servicio de préstamos y devoluciones con restricciones

La Concejalía de Cultura reabre hoy lunes, 18 de mayo, el servicio de préstamo y devoluciones de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Podrán devolverse los libros y dvds prestados en la biblioteca infantil y juvenil  Miguel Hernández, que continuará cerrada.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida), ha explicado que esta fase 1 de la desescalada nos ha permitido reabrir el servicio de la Biblioteca con una serie de medidas extraordinarias para prevenir contagios por el coronavirus.

Únicamente se permitirá el acceso controlado al servicio de préstamo y devolución de libros, dvds y cds durante un tiempo limitado de 15 minutos. El aforo de personas en la Biblioteca estará limitado en todo momento a un máximo de 15 personas adultas, que podrán ir acompañadas de menores de 14 años, con las debidas medidas sociales de protección establecidas por las autoridades frente a la covid-19.

No se permitirá el acceso a las zonas de lectura de prensa y revistas, informática, estudio y zona de lectura infantil y juvenil, excepto para la localización de libros para el préstamo. Únicamente estarán disponibles para el préstamo los materiales localizados en las estanterías que han sido debidamente desinfectados. El préstamo interbibliotecario queda suspendido temporalmente.

Cabe recordar que la Biblioteca ha facilitado durante el confinamiento el trámite  para acceder a al servicio de préstamo gratuito de libros eBiblio de la Generalitat Valenciana. De forma excepcional y mientras dure el confinamiento se están dando de alta a todas las personas que lo soliciten enviando un email a biblioteca@raspeig.org. “Fomentar la lectura es una de las misiones de la Concejalía de Cultura a través de las Bibliotecas Municipales y, aunque siempre es buen momento para leer un libro, las personas tienen ahora más tiempo para ello y les estamos dando todas las facilidades para que usen este servicio gratuito que ya existía en San Vicente”, ha indicado la concejala de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *