Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

La oposición aprueba una moción para bonificar el impuesto de plusvalía con el voto de Vox

En el apartado de mociones del pasado pleno municipal celebrado en mutxamel el pasado 28 de mayo, entre las cinco presentadas por los grupos dos hacían referencia a la bonificación del impuesto de Plusvalía. En una de ellas presentada conjuntamente por los grupos de la oposición, Compromís, PSOE y Podem Mutxamel se pedía la bonificación del 95% del impuesto a los propietarios de vivienda habitual mientras en la presentada por el grupo municipal Vox solicitaban la misma bonificación en el pago de este impuesto en caso de herencia. En la actualidad el Ayuntamiento de Mutxamel bonifica en un 50% esta tasa.

Desde el Equipo de Gobierno, el alcalde, Sebastián Cañadas y los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos propusieron que las mociones quedaran encima de la mesa ya que ninguna de ellas venía acompañada por un estudio económico financiero ni tiene el beneplácito de los técnicos del área de hacienda del ayuntamiento de la localidad. Finalmente se debatieron en un clima tenso con descalificaciones entre los distintos grupos.

El resultado de la votación de la moción presentada por Vox fue el voto en contra de todas las formaciones políticas, mientras que, para sorpresa de todos, la moción presentada por PSOE, Compromís y Podem recibió el respaldo de la formación de Abascal y sale adelante.

Sebastián Cañadas, lamentó tanto el tono en el que se produjo el debate í como la rigidez de las posturas de estos grupos al no ceder a pactar consensuar la moción o dejarla sobre la mesa ante el estado de incertidumbre en el que se encuentra el Ayuntamiento. “No sabemos si en el medio plazo vamos a poder utilizar el remanente de tesorería o si vamos a ingresar menos este año por lo que nos parece temerario que se apruebe una moción de estas características sin un informe técnico que lo avale, puede perjudicar mucho las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *