Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Bicisanvi vuelve a prestar servicio las 24 horas del día aunque mantiene las medidas para prevenir contagios

La Concejalía de Medio Ambiente recupera a partir de hoy lunes, 1 de junio,  el servicio de Bicisanvi durante las 24 horas del día y mantiene operativas todas las medidas para prevenir contagios.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha explicado que, una vez alcanzada la fase 2 de la desescalada, el servicio está en condiciones de prestarse de forma ininterrumpida los siete días de la semana, y pide a los usuarios que “no relajen las medidas de  desinfección para evitar riesgos de contagio del coronavirus”.

 Todas las estaciones de Bicisanvi se encuentran ya operativas salvo las de la Universidad y Ciudad Deportiva, al encontrase cerradas estas instalaciones. Las estaciones y el sistema que da soporte al servicio se desinfectan a diario.

Según el departamento de Medio Ambiente,favorecer la movilidad en medios como la bicicleta “permite un retorno a la actividad de la forma más ordenada y aislada posible, siendo por ello recomendable reabrir los servicios de bicicleta pública, ajustando la oferta a la demanda prevista, reforzando las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas e instalaciones y promoviendo una adecuada higiene de manos entre las personas usuarias”.

El uso de la bicicleta por la reapertura de los sistemas públicos de préstamo de bicicleta representan una importante serie de ventajas frente a otros transportes públicos:

  • Es un medio de transporte económico y accesible para todas las personas.
  • Permite salvaguardar el distanciamiento social recomendado frente al Covid-19, puesto que en bicicleta uno se desplaza en solitario, manteniendo las distancias, sin aglomeraciones.
  • Es un medio de transporte ágil y rápido, puesto que diversos estudios han demostrado que, para distancias inferiores a 10 kilómetros, es más rápido al no tener que buscar aparcamiento, ni esperar al transporte público y además, permite desplazamientos puerta a puerta.
  • Un medio de transporte activo que procura a quién la utiliza en sus desplazamientos habituales, una mayor protección de su sistema cardiovascular, un incremento de sus defensas y un mejor estado anímico.
  • Un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases contaminantes, no genera contaminación acústica, ni necesita consumir otra energía que la propia energía de la persona.

Cómo darse de alta en Bicisanvi. Mientras siga el estado de alarma puedes darte de alta on line en https://web.bicisanvi.es/alta/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *