Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los taxis de Sant Vicent recibirán mamparas de protección

Aumentar la seguridad en los vehículos, recuperar la confianza de los usuarios/as y restablecer la situación del sector. Bajo estas premisas, la Generalitat Valenciana adquirirá mamparas de protección con el objetivo de dar cobertura también a la flota de taxis existentes en Sant Vicent frente a la COVID-19.

Según ha informado la administración autonómica, a través de la Vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, de Compromís, se trata de un total de 4500 mamparas para todo el territorio valenciano, fácilmente desmontables, fabricadas con material maleable para evitar que suponga un peligro para la integridad física de las personas, y transparentes, de forma que no se impida a la persona que viaja la correcta visión del taxímetro o la tarjeta identificativa. En la pantalla de separación se habilitará un espacio para permitir el pago de los clientes/as.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha mostrado su satisfacción por la medida adoptada por el Consell y entiende que “el gremio de los taxistas ha visto mermada su actividad en un 80% durante estos meses. Es de justicia que reciban todas las ayudas posibles para que el sector trabaje en igualdad de condiciones”.

Finalmente Leyda asevera que “en nuestro municipio hay una flota de unos 40 taxis aproximadamente, por lo tanto, esta iniciativa servirá para trasladar seguridad tanto al personal trabajador como a los usuarios/as así como, seguir ofreciendo una posibilidad más de movilidad a los sanvicenteros y sanvicenteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *